El Córdoba CF Futsal regresó ayer a los entrenamientos después de celebrar el pasado 1 de junio el histórico ascenso a la Primera División.

Los 16 jugadores de los que dispone Maca tuvieron una intensa jornada dado que, desde por la mañana, la plantilla se sometió a los pertinentes reconocimientos médicos en el hospital San Juan de Dios y una vez finalizadas, Maca dio la primera charla técnica a sus pupilos de cara a la temporada venidera, que arranca el próximo 14 de septiembre en Vista Alegre ante el Osasuna Magna.

Ya por la tarde, el balón tomó el protagonismo con el primer entrenamiento de esta pretemporada que tendrá siete partidos, siendo el primero de ellos este viernes ante el Écija Futsal en la ciudad astigitana.

Antes de comenzar la sesión, el entrenador Maca señaló que «los chicos han llegado en perfectas condiciones y ya estamos concienciados de que solo hay una fórmula para conseguir el objetivo claro de la permanencia: trabajo, trabajo y trabajo».

El preparador cordobés reconoció que «he tenido poco tiempo para desconectar porque he pensado mucho durante el verano, pero es un orgullo muy grande formar parte de este proyecto». Preguntado por las nuevas incorporaciones, Maca recalcó que «dentro de nuestras limitaciones económicas, creo que hemos incorporado lo mejor que teníamos a nuestro alcance. Teníamos una enorme lista de jugadores, pero muchos desgraciadamente no han podido venir porque se nos escapaban de nuestro presupuesto pues estamos hablando de jugadores profesionales». Sin embargo, el entrenador del Córdoba Futsal insistió en que «César y Gonzalo son sub-23, por lo que tenemos aún una plaza libre por si se nos presenta un ‘chollo’ en los últimos días de mercado». Para cerrar este punto, Maca deseó que «ese mirlo blanco fuera un pívot».

EL FACTOR VISTA ALEGRE

Por su parte, el capitán del equipo, Manu Leal, apuntó que «estamos muy ilusionados con el reto que se nos viene por delante». Por ello, Leal recalcó que «debemos ser conscientes del cambio físico y mental que debemos hacer para adaptarnos al ritmo de juego. Nos enfrentamos a los mejores equipos del mundo y no puedes tener ningún despiste porque de lo contrario, ya te han ganado». Para Leal, «si la afición ruge como lo hizo en el play-off, los equipos que vengan a Vista Alegre lo van a pasar muy mal». En el pabellón cordobés presentan hoy a Zequi y Cristian Cárdenas (12.45 h.).