El Córdoba CF ha realizado este viernes, en la Ciudad Deportiva, la última sesión de entrenamiento a puerta abierta antes de medirse, este domingo a las 17.00 horas, al Linares en tierras jiennenses. Juan Sabas ha programado una sesión de trabajo más este sábado pero será a puerta cerrada.

El trabajo del balón parado ha sido el eje del entrenamiento de este viernes. Saques de esquina y faltas laterales con todo el equipo defendiendo para tratar de paliar el déficit que arrastra el equipo blanquiverde en este aspecto, reconocido además por su entrenador en sus últimas comparecencias públicas.

En una sesión marcada por la lluvia los jugadores con mejor pie del equipo -Valverde, Oyarzun y Javi Flores especialmente- han sido los encargados de lanzar las acciones a balón parado. Sabas y su cuerpo técnico, muy atentos, han corregido constantemente la posición de los defensores, parando en alguna ocasión los ejercicios para dar apuntes y mejorar el rendimiento.

Javi Flores en un rondo junto a varios compañeros del Córdoba CF, este viernes, en la Ciudad Deportiva. / A.J. GONZÁLEZ

El balón ha sido el gran protagonista del entrenamiento, con poca carga física y gran predominio del trabajo técnico y táctico. Sin ausencias, más allá de los lesionados De las Cuevas y Julio Iglesias, el único canterano que ha participado de la sesión del primer equipo ha sido Luismi Redondo, llamado a tener importancia en Linares por las bajas del equipo en las bandas -al mencionado De las Cuevas se le une Carlos Valverde por sanción-. Luismi marcó dos goles en la primera victoria del Córdoba B, hace menos de una semana, y se espera que entre en la convocatoria del próximo encuentro del primer equipo y que, incluso, tenga algunos minutos.

Sabas facilitará la lista de convocados mañana sábado, tras el último entrenamiento. El equipo viajará el mismo domingo del partido dada la cercanía del estadio del Linares y la buena comunicación existente por autovía.

El técnico madrileño ha ensayado varios cambios en el once durante toda la semana y tiene ante sí una difícil decisión. La derrota ante el Sevilla Atlético levantó una polvareda en parte de la afición y Sabas debe reaccionar para que el bache de resultados, con casi un mes sin ganar, quede resuelto con una victoria en el Linarejos. El juego por bandas y el balón parado se convierten en dos claves a mejorar este domingo. Aunque, eso sí, la sesión de hoy viernes ha transcurrido en un buen ambiente. Ni la lluvia ha mitigado el buen estado de ánimo de una plantilla que ha tratado de paliar con trabajo la decepción de la primera derrota.