El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres dijo que va a ser «una gran pérdida para los españoles» no contar con el centrocampista Andrés Iniesta en el Barcelona y en la Liga española si el jugador confirma su salida del conjunto azulgrana.

«Para los españoles será una gran pérdida no ver a Iniesta en el Barcelona y en la liga española, y ahí está su legado, el partido que hizo el sábado lo lleva haciendo durante muchísimos años y el nivel que muestra es una maravilla», opinó Torres sobre el que fuera su compañero en la selección española, cuya salida parece inminente y que anunciará su decisión la próxima semana.

«Andrés no lo ha anunciado aún, parece que está en el ambiente y creo que él se ha ganado el derecho a decidir. Sé lo que quiere al Barcelona, lo que supuso para él siendo un niño dejar a su familia y todo atrás para cumplir un sueño y está en su derecho y todo el mundo va a respetar su decisión», añadió.

Torres se manifestó «feliz como amigo suyo» y «triste» al mismo tiempo por no verle jugar con el Barcelona si al final Iniesta decide marcharse.

«Debemos estar contentos con la trayectoria que ha tenido y tanto él y yo tenemos aún cosas por las que luchar en este final de temporada», zanjó.

Como se recordará, Iniesta, gran protagonista de la victoria del Barça en la final de la Copa del Rey, ha comentado que esta próxima semana hará pública la decisión sobre su futuro.