El club de baloncesto del Colegio Virgen del Carmen organizará los días 30 y 31 de este mes una serie de actividades que recordarán la figura de José Manolsalva, jugador, entrenador, presidente del club y director del colegio a lo largo de su vida, hasta su fallecimiento el pasado mes de julio a la edad de 59 años.

Los actos arrancarán a las 19.30 horas del próximo viernes con el descubrimiento de una placa, gracias a lo cual, el pabellón del colegio llevará de una manera oficial el nombre de Manosalva.

Posteriormente tendrá lugar el sábado y el domingo el primer torneo de baloncesto femenino Memorial José Manosalva. El evento reunirá a los clubs CEI Toledo, La Mojonera (Almería), El Palo (Málaga) y El Carmen en todas sus categorías.

Manosalva potenció en su etapa como entrenador la práctica del baloncesto femenino en el colegio, llevando hasta dos y tres equipos en la misma temporada.

La entidad carmelita quiere con estos actos recordar la figura de este cordobés clave en la enseñanza de los valores del deporte.