El capitán del Córdoba, Alejandro Alfaro, analizó ayer en sala de prensa el buen momento de forma del equipo blanquiverde, así como el próximo partido, mañana a las 18.00 horas en El Arcángel ante el Oviedo. El onubense puso en valor el positivo momento que se vive en el equipo, y aseguró que «es lo que llevábamos esperando toda la temporada, disfrutar de nuestra profesión, estamos en una buena dinámica pero estamos en el camino, en la línea a seguir».

Después de toda la temporada sin llegar a hacerse con la camiseta de titular, Alfaro ha recuperado el protagonismo con Sandoval, algo que sabe apreciar: «Estoy muy contento, lo que quiero es tener continuidad, con José Ramón me estoy sintiendo importante y eso se ve reflejado en el campo. Todo el mundo está teniendo su oportunidad y eso se nota, todos estamos involucrados, al cien por cien, remamos en la misma dirección, y eso se está notando».

Cuestionado sobre las cuatro victorias consecutivas cosechadas, el onubense se unió al mensjae de su técnico y de la planta noble del club en el llamamiento a la calma, al afirmar que «hay que tener los pies en el suelo. Como dice el presidente, no es aún el momento de la celebración. Hemos logrado lo más difícil pero aún no hemos hecho nada, seguimos a dos partidos de la salvación y tenemos que seguir ganando partidos». Precisamente sobre el próximo encuentro de mañana ante el Oviedo, se refirió Alfaro. Aseguró que «el Oviedo está hecho para subir, tiene buenos jugadores y un bloque sólido». Preguntado sobre si los malos guarismos de los asturianos a domicilio pueden ser un hándicap a favor del Córdoba, fue tajante al responder que «las estadísticas las rompemos todas últimamente, al final tenemos que centrarnos en nosotros y disfrutar del ambiente. Ojalá podamos ganar el sábado. El rival es fuerte pero también lo era el Lugo y vencimos. Desde el primer minuto se tiene que ver que estamos jugándonos la vida ante nuestra gente». Sobre los enfrentamientos directos de los rivales por la salvación, como el Alcorcón-Nàstic del domingo, añadió que mirar a los demás «no vale para nada», ya que «nosotros tenemos que sumar los puntos para lograr el objetivo».