El técnico del Córdoba CF, ha podido contar este jueves con todos los jugadores del primer equipo disponibles, más los canteranos Meléndez y Luismi. Asi, Carlos Valverde y Jesús Álvaro se han entrenado con normalidad, como Bernardo Cruz.

La sesión comenzó con más de media hora de ejercicios de reactivación y preparación física utilizando pequeñas vallas y otros obstáculos que los jugadores debían dejar atrás para hacer luego un esprint.También, el preparador físico Álex Prieto dispuso ejercicios con cuerdas de goma atadas a la cintura.

Todo, con el objetivo de que los futbolistas ganen en fuerza, en resistencia y en velocidad aprovechando que este fin de semana no hay competición. Una dinámica diferente para ser un jueves, pero con un sentido, al tratarse de un entrenamiento a más de una semana del próximo partido.

Luego, pasaron a los ejercicios de rondo, muy distendidos, con una clara intención de refuerzo anímico de los jugadores. Transcurridos los tres cuartos de hora, los jugadores del Córdoba CF iniciaron los ejercicios más exigentes. Primero, de desplazamiento en largo del balón. Y luego, con partidillos en dimensiones reducidas que llevaron al entrenamiento por encima de la hora de duración.

Sidibé, Frías, Molina y De las Cuevas, el equipo ganador del partidillo entre varios grupos. / FRANCISCO GONZÁLEZ

Este viernes, sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva a las 10.30 horas en la que se disputará un partidillo con el filial de Germán Crespo para cerrar la semana, ya que el fin de semana la plantilla goza de dos días de descanso.