El Córdoba Futsal Patrimonio de la HumanidadCórdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad abordará una semana de lo más especial. Con el horizonte en el arranque de la competición -será el sábado 10, a las 19.00 horas, ante el Burela en Vista Alegre-, el club blanquiverde tendrá antes una ración de abrazos, parabienes y agradecimientos variados. La conquista de la Copa de Andalucía después de doblegar al Real Betis en semifinales y al Jaén Paraíso Interior en la final ha supuesto una inyección de autoestima importante. La entidad que preside José García Román recibirá en los próximos días el reconocimiento de la ciudad, a través de sus máximos representantes institucionales, por el logro del primer título en la historia del club en un torneo que tuvo como sede el Polideportivo Juan Carlos I de Baena.

Este lunes 5 de octubre, a partir de las 18.00 horas, el Ayuntamiento de Córdoba será sede de una recepción al equipo. La corporación municipal, con su alcalde José María Bellido a la cabeza, además de Manuel Torrejimeno, presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), reconocerán el éxito conseguido. Un día después, el martes (13.30 horas), el Córdoba Patrimonio de la Humanidad visitará la Diputación Provincial. Allí Antonio Ruiz, su presidente, y Ana Blasco, diputada de Juventud y Deportes, ejercerán de anfitriones en un acto de homenaje.

El plantel seguirá esta semana preparando el estreno en la competición de Primera División, que se postergó por el aplazamiento del choque que abría el curso ante el Real Betis Futsal en el Pabellón Amate el pasado sábado. Los positivos por covid-19 en el bando hispalense provocaron la determinación del Juez de Competición de la RFEF, que también decidió la suspensión -por el mismo motivo, en el equipo jiennense- del Jaén Paraíso Interior-Movistar Inter.

El Córdoba Futsal recibirá al Pescados Rubén Burela, un adversario que inició el campeonato de un modo impactante: doblegó por un rotundo 5-2 al Jimbee Cartagena de los internacionales cordobeses Bebe, Andresito y Solano. El Palacio de Deportes Vista Alegre podrá acoger a 400 espectadores, en cumplimiento de la normativa de seguridad sanitaria.