El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi "Tite", afirmó el jueves que espera que el argentino Lionel Messi juegue la Copa América 2019.

"Quiero que Messi y todos los mejores atletas vengan a Brasil. Y repito: un equipo, para ser el mejor, tiene que vencer con competencia y superar a adversarios de alto nivel. Por eso esperamos que vengan Neymar, Messi, Sánchez, Suárez... Y también Guerrero", expresó.

Messi no es convocado por la Albiceleste desde el Mundial de Rusia 2018.

En su último partido por la fase de grupos, Brasil se medirá con Perú el 22 de junio en el estadio Arena Corinthias de Sao Paulo y donde Tite se reencontrará con uno de sus pupilos en la época en que fue técnico del Corinthians, el atacante peruano Paolo Guerrero, vital para el título mundial de clubes que el conjunto paulista conquistó en 2012.

"Tengo una gratitud y un respeto por él muy grandes. Y él sabe de eso. Dentro de las reglas, de las leyes, de las normas, de la corrección, quiero que él esté presente sí. Tan sólo seremos adversarios, no enemigos", afirmó.

En el sorteo realizado el jueves en la Ciudad de las Artes de Río de Janeiro quedó establecido que el Grupo 1 de la Copa América lo integrarán Brasil, Perú, Venezuela y Bolivia, el Grupo 2 Argentina, Colombia, Paraguay y Catar, y el Grupo 3 Uruguay, Chile, Ecuador y Japón.

En su cuadragésima sexta edición, la Copa América, que regresa a Brasil tras 30 años de ausencia, será disputada entre el 14 de junio y el 7 de julio por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados.

Los tres grupos fueron sorteados en una ceremonia en Río de Janeiro que contó con la presencia de varios astros mundiales, entre los ellos los campeones mundiales Cafú, que fue el presentador del evento, y Ronaldinho Gaúcho, el jugador homenajeado.