Después de perder seis veces ante el surafricano Kevin Anderson, el austríaco Dominic Thiem logró la primera victoria ante el gigante de Johannesburgo (6--4 y 6--2 en una hora y 25 minutos) para clasificarse por segunda vez consecutiva para la final del Mutua Madrid Open de tenis.

Campeón en Buenos Aires, semifinalista en Doha y cuartofinalista en Rio de Janeiro, Acapulco, Montecarlo y Barcelona, son las mejores actuaciones del discípulo del español Galo Blanco. Thiem fue finalista el pasado año contra el español Rafael Nadal.

El otro finalista será el alemán Alexander Zverev que en la segunda semifinal venció por 6--4 y 6--1 al canadiense Denis Shapovalov. Zverev demostró que ha llegado en un excelente estado de forma a la recta final de la temporada de tierra, que continuará la próxima semana en el Masters 1.000 de Roma y que terminará en París con Roland Garros, el segundo grand slam de la temporada tenística.

Paralelamente, el español Rafael Nadal ya está en Roma para preparar el torneo de esta ciudad. El balear intentará reconquistar un título que levantó siete veces en su carrera y que, sin embargo, no consigue desde el año 2013. Thiem, Dimitrov, John Ishner y Novak Djokovic irán por el lado del cuadro de Nadal.