Djokovic y Thiem han mantenido una durísima batalla en la reanudación del partido suspendido el viernes con 3-1 para el austriaco en el tercer set. Sin lluvia pero con un molesto viento, Thiem ha conseguido apuntarse el partido pese a que Djokovic se ha aferrado a la pista hasta el último momento. El austriaco se ha impuesto en cinco furiosos sets y será el rival de Rafa Nadal en la final de Roland Garros (6-2, 3-6, 7-5, 5-7, 7-5).

El tenista serbio ha conseguido pasar de un 4-1 hasta igualar 5-5, pero en el duodécimo juego, después de una pelea de 12 minutos y 18 puntos, en el cuarto ‘break point’ ha acabado cediendo la manga, desesperado. Thiem era una auténtica roca. Su bola llegaba con una potencia y velocidad dificil de controlar para Djokovic.

Nadal, testimonio

El número 1 mundial no estaba dispuesto a ceder. En la cuarta se ha adelantado 4-2 y aunque Thiem ha conseguido igualar (4-4), finalmente ha conseguido forzar el quinto y decisivo set, mientras Nadal regresaba a los vestuarios después de una hora de entrenamiento en la pista número 4. El campeón tuvo tiempo en el vestuario de ver como se 'mataban' sus dos posibles rivales en la final.

Nadal pudo ver la victoria final de Thiem. El tenista austriaco salvó dos 'break point' en el tercer juego, por errores de Djokovic que, después cedió los dos siguientes juegos en blanco (4-1), antes que una nueva tormenta de lluvia obligara a suspender el partido con 40-40 en el sexto juego y tras salvar un 0-40.

"Thiem es un gran especialista en tierra. Muy fuerte físicamente y con una potencia de golpes que te tira atrás. Ha ganado en experiencia. Será un rival durísimo" , decía Carlos Moyà, tras el entrenamiento y sin conocer aún que el austriaco iba a ser el rival de Nadal.