El jugador de Montoro Cecilio Morales (Córdoba, 06/07/1992) es el máximo goleador de la Primera División del fútbol sala español con ocho goles, cuatro de ellos anotados el pasado sábado al Naturpellet Segovia.

--Con ocho tantos, eres el máximo goleador de Primera División de fútbol sala. ¿Cómo te sientes?

--Me siento con mucha confianza a nivel personal, gracias al juego del equipo. Somos un equipo muy vertical y eso hace que seamos el equipo más goleador.

--¿Cómo te estás viendo tanto deportiva como personalmente en tu segunda temporada en el Levante?

--Después de un año duro, me siento como en casa. Adaptado al cien por cien con lo que quiere el míster y además me une un buen enlace con nuestra afición.

--¿Qué esperas de esta campaña a nivel individual y colectivo?

--Como siempre recalco, mis objetivos son los mismos del club. Este deporte es colectivo y el bien del club es mi bien. A nadie debemos engañar y nuestro objetivo principal es la laureada Copa de España.

--En estos momentos el Levante ocupa la sexta posición, ¿te ves jugando la Copa de España?

--No me veo sinceramente porque aún no he jugado ninguna. Pero sí, cada día entrenamos para ello y sería un bonito regalo para todo el equipo.

--Es una recompensa a muchos años de trabajo desde Córdoba, donde coincidistes con Catiti en el Caldelería Manzano (Segunda B) y el Montoro FS (Tercera). --Bueno, además de coincidir en Bujalance-Caldereria Manzano y posteriormente en Construcciones Aparicio (Montoro), mi pueblo, me une una muy buena amistad. Estoy muy feliz y satisfecho de todos los equipos en los que he estado. Siempre di todo lo que tenía dentro. Nunca imaginé estar aquí y disfrutando de ello estoy.

--¿Te ves con la selección española en el Europeo del próximo mes de enero?

--Sinceramente no. Viendo la cantidad de jugadores españoles de calidad que hay, no me lo imagino. Pero siempre es un sueño para cualquier deportista llegar a esa meta.

--¿Qué le parece el proyecto del Itea Córdoba Futsal en Segunda División?

--Un proyecto importantísimo para la ciudad. Los que tuvimos que salir fuera, en mi caso a UMA, para competir en la élite sabemos lo importante que es tener un equipo en Segunda división. Por eso debo felicitarles por el gran paso que han dado desde la directiva.

--¿Qué espera de esta nueva etapa del Itea?

--Espero que el proyecto se forje bien y que sea duradero. Sería bonito que se consagrara en la categoría de plata, que no es fácil, y porque no a largo plazo mirar a cotas más altas.

--¿Consigues seguirlo? --Lo sigo muy de cerca. Conozco a todos los jugadores de la plantilla, ademas de hablar diariamente con Catiti. También tengo una amistad cariñosa con el míster, el señor Maca. Cada fin de semana me alegro de todo lo bueno que el pase.

--¿El fútbol sala cordobés está viviendo un buen momento? -Siempre lo ha vivido. Hay muchos jugadores cordobeses jugando en la élite y en los mejores equipos de la liga española, eso es de valorar. Pero ahora aun mas se hace eco en el fútbol sala español con el Córdoba.