Segunda derrota consecutiva del Córdoba lejos de El Arcángel, que ve frenado así su buen hacer fuera de casa. Los de Carrión cayeron ante un Tenerife que sumaba 22 partidos sin caer en casa y que gracias al triunfo ante los blanquiverdes se meten en promoción. Por su parte, el Córdoba queda a la espera de que finalice la jornada para saber a cuántos puntos se pone del descenso.

Después de una primera parte en la que el Tenerife dispuso de varias ocasiones, con Kieszek como salvador, y una buena acción de los blanquiverdes para adelantarse, el Córdoba entró con el pie cambiado en la segunda parte. Sin embargo, fue en una jugada de fortuna en la que los locales consiguieron adelantarse, cuando el Choco Lozano cazó un balón en el área tras un rechace. Poco después Omar materializaba una contra para sentenciar el encuentro.

La próxima semana, el Córdoba recibe al UCAM, hoy por hoy, rival directo por la salvación.

93' Final.

91' Amarilla a Amath por perder tiempo.

90' No pasa ningún apuro el conjunto local. Se añaden 3.

86' Cisma pone en un compromiso a Kieszek. El polaco controla al pecho y se la quita de encima ante la presión rival.

85' Amarilla para Aitor Sanz por protestar.

84' Falta en la frontal para el Córdoba. Va Javi Lara... a la barrera..

82' A la desesperada. Se marcha Bijimine y entra Piovaccari.

80' Segundo del Tenerife. Balón a la espalda de la defensa tras una contra, se la deja a Omar, que se marcha de Kieszek y casi sentencia el Tenerife. Tremenda rectificación y pase de Amath.

79' Bota Javi Lara su primer cóner y mismo resultado que en los de antes.

76' Gol del Tenerife. Gol de Choco Lozano. Rechaza Bijimine un balón, que le da en los tacos a Edu Ramos y deja al hondureño, recién entrado, solo ante Kieszek.

75' Último cambio del Tenerife. Sale Cristo y entra Omar. Menos mal que el delantero no ha tenido su día.

74' Perdona el Tenerife. Perdona Cristo. Solo solísimo tras el pase de Aarón y el delantero, con tiempo para todo, la manda a la grada.

72' La tiene Cristo. Disparo potente al palo izquierdo de Kieszek que se va por muy poco.

71' Se marcha un poco afortunado Javi Galán y entra Alfaro.

69' Se duerme Amath en el área. saca un cóner.

65' Se marcha Suso y entra Anthony.

66' Falta de Javi Lara ante Cristo. Falta peligrosa. Le pega Suso muy blandito. La atrapa Kieszek.

66' Providencial Bijimine al corte cuando le llegaba el balón a Amath.

63' Sale Javi Lara por Borja Domínguez. Debuta con la blanquiverde como profesional tras haberse formado en la cantera del Córdoba. Bota él mismo la falta... y acaba poniéndola en los pies de Bijimine, que se le marcha lamiendo el palo. De lo más claro que ha tenido el Córdoba. ¡Uy!

63' Falta de Alberto sobre Juli.

61' Se queja Cisma de un golpe en la cara. Sin consecuencias.

59' Falta del propio Aitor Sanz ante Borja.

58' Primer cambio. Sale Vitolo y entra Aitor Sanz.

57' Centro desde la izquierda de Cisma y Rodri intenta la asistencia de chilena. Nada.

55' Córner para el Tete directamente a las manos de Pawel.

52' Amarilla para Vitolo por derribar por detrás a Galán. Balón a segundo palo que repele la zaga sin apuros.

48' Gol anulado a Suso Santana por fuera de juego, justito, pero adelantado.

47' Le pega Juli desde fuera del área. Muy desviado.

46' Arranca la segunda parte.

Al descanso.

46' La tiene Cisma, que estrella el balón ante Dani Hernández.

44' Paradón de Kieszek. Pase entre líneas para Amath, que se planta solo ante el polaco. Menos mal que el portero está teniendo su día y que los chicharreros no está finos en el disparo.

41' Falta de Rodri en el lateral del área, un poco rigurosa, parece más bien una carga legal. Centro a la escuadra de Aarón, que se marcha por poco.

40' Falta de Bijimine ante Amath. Precioso el cacheo de Borja Domínguez ante un rival, la pena es que el balón acabó en posesión del Tenerife.

36' Amarilla para Rodri por derribar a Germán. Muy protestón el delantero.

36' Intenta el olímpico Aarón, que se marcha lamiendo el segundo palo.

35' Bijimine al corte. Buen control de Suso dentro del área.

33' Vuelve a salvar Kieszek. No llega al corte Rodas y le llega el balón a Suso, que la deja dentro del área a Cristo, le pega potente, se le escapa al meta en primera instancia y la atrapa sobre la línea.

31' Salva Kiezek ante Cristo González. Intenta cruzarla y el polaco se juega el tipo. Tremendo el error en la defensa.

29' Falta a unos 30 metros. La lanza Pedro Ríos. A la barrera.

28' Remate de chilena de Jorge Sáenz. Muy desviado.

26' ¡Uy! Doble ocasión del Córdoba. Remata Bijimine y saca un defensa con la cara, aunque en el campo reclaman penalti. El rechace lo saca Dani Hernández en la línea. La más clara del partido.

24' Subida de Antoñito y provoca otro córner, que acaba con un nuevo saque de esquina. Si le sacara rentabilidad el Córdoba a las acciones a balón parado... Otro córner tras el rechace del meta, y otro más. Ya van 9...

21' Falta de Borja ante Aarón para cortar la progresión del chicharrero.

19' La réplica es para Amath, que amaga el centro para colarse en el área y provocar un córner. Bien Kieszek tapando su palo.

18' ¡Uy! Buena ocasión para el Córdoba. Raúl Cámara saca casi bajo palos y Borja Domínguez no atina a rematar el rechace. Bjimine, en segunda jugada, no acierta a rematar por centímetros.

17' Centro al primer palo y otro córner.

16' Buen balón de Cisma buscando a Juli. Obliga a los chicharreros a mandar el balón a córner. Rechaza Camille y, de nuevo, córner.

14' Combina el Tenerife en el área del Córdoba, aunque sin disparar. Bien defendido por los blanquiverdes.

11' Centro de Pedro Ríos desde la derecha directamente a las manos del meta local. No terminan de estar acertados los blanquiverdes en el balón parado.

9' Córner para el Tenerife. La tiene el Tenerife. Buen centro desde la derecha y entra fuerte Jorge Sáenz, que remata con cierta comodidad. Se marcha ligeramente desviado.

6' Centro de Juli que la zaga repele a córner. Repele la defensa. Otro córner. El segundo, a las manos de Dani Hernández.

5' Centro de Suso desde la derecha al que no llega Rodas y Aarón desaprovecha la ocasión con un centro a las manos de Pawel.

4' Jorge Sáenz contra el mundo. Al final le pitan falta de Rodri.

2' Providencial Rodas para enmendar la pérdida de Javi Galán.

1' Buen centro desde la derecha de Antoñito. La coge Pedro Ríos y busca a Rodri en el segundo palo. No llega.

1' Arranca el partido.

No habrá continuidad para Piovaccari en la delantera del Córdoba CF, que busca acabar con su mala racha de juego y sensaciones ante el Tenerife, un rival complicado en su campo. Y para lograrlo, el técnico blanquiverde, Luis Miguel Carrión, ha efectuado hasta cuatro cambios respecto al once que saltó en Montilivi, donde cayó derrotado. Rodri volverá a ser la referencia en ataque de los cordobesistas, mientras que Caro se quedó en casa en favor de un ya recuperado Héctor Rodas. Así, el central vuelve a su sitio, Luso al banquillo y Antoñito al lateral derecho.

El once del Córdoba CF: Kieszek; Antoñito, Bijimine, Héctor Rodas, Cisma; Edu Ramos; Pedro Ríos, Borja Domínguez, Juli, Javi Galán; y Rodri

El hasta ahora único refuerzo del plantel en el mercado invernal espera su oportunidad en el banquillo, que está formado por Marc Vito, Luso, Alfaro, Piovaccari, Guille Donoso, Esteve y el propio Javi Lara.

Por su parte, el Heliodoro Rodríguez López suma ya 22 partidos consecutivos sin ver caer a su equipo.