Los futbolistas de LaLiga Santander y de LaLiga 1/2/3 no han registrado denuncia alguna por impago en la temporada 2016/17, que, de momento, presenta su mínimo histórico sin incidencias en la falta de pago en los salarios de los jugadores.

Después de la última Comisión Mixta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y de la Asociación de Futbolista Españoles (AFE) del presente mes de enero, se confirmó un dato, que, según aseguró este martes LaLiga mediante un comunicado "es la culminación de una línea marcada durante los últimos años, en los que se ha ido reduciendo el número de clubes deudores".

Asimismo, el citado comunicado resalta que no hubo denuncia alguna y, por tanto, ningún montante económico reclamado por los jugadores, que, a diferencia de anteriores temporadas, sí que pidieron sus emolumentos económicos por impago.

Al cierre del plazo en el mes de enero, en el curso 2014/15 se presentaron un total de 48 denuncias con un reclamación total de 3.304.177'52 euros, mientras que la pasada temporada sólo hubo una por 7.041'66 euros.

La LFP destacó que el dato presentado en el primer mes de 2017 "respalda" el cumplimiento de los objetivos marcados por su presidente, Javier Tebas, cuando accedió al cargo.

"Junto con la disminución de la deuda de los clubes y SAD con la AEAT, se cumplen dos de las líneas clave de su programa de futuro para la patronal del fútbol español. De esta manera, la salud económica promovida desde LaLiga continúa aportando saneamiento económico, estabilidad y crecimiento a los clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3", concluyó el comunicado.