El primer equipo de fútbol americano en la historia del deporte provincial, el Córdoba Templars, ultima ya la preparación de la primera competición semioficial que va a disputar. Este conjunto que entrena Ramiro Carrillo iniciará mañana a las 16.00 horas ante el Almería en El Naranjo una liga andaluza que al no ponerla en marcha la Federación la han organizado los conjuntos de Coín, Almería y Córdoba. Una liga a doble vuelta disputarán estos equipos antes de que los dos primeros pasen a la final.

Este modesto club, que preside Gonzalo García desde su fundación hace un año, cuenta en su plantilla con 22 jugadores, menos de los que debería pero suficientes al menos para arrancar y disputar sus primeros partidos.

El técnico del equipo reconoce que el objetivo en esta competición será "coger experiencia ante la posibilidad de participar la próxima temporada en la Primera Andaluza que esperemos llegue a crear nuestra federación autonómica".

Carrillo comenzó a entrenar a este conjunto hace casi un año, según él "tras ver a un grupo de chicos entrenar pero sin hacerlo bien al no conocer las reglas. Yo conocía este deporte de jugar en conjuntos de Madrid y Roma cuando estuve allí por motivos de trabajo. Ahora tengo un grupo de jugadores con unos 22 años de edad media. Hace unas semanas debutamos ganando por 22--25 en Coín".

Este conjunto que entrena una vez a la semana en el Guadalquivir está sobreviviendo aún con modestia. Por ejemplo, los jugadores tuvieron que abonar 200 euros en el inicio de la campaña y pagan 20 mensuales para costear todos los gastos. Está claro que no les falta implicación.