Javier Tebas, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha anunciado que sigue peleando para que el Girona-Barça del próximo 26 de enero se dispute en Miami (Estados Unidos). Tras asistir a una asamblea general histórica, en la que estaba Luis Rubiales, el presidente de la federación española, al estar invitado por ley, Tebas le recordó que "todavía no nos han contestado por lo de Miami".

De ahí, la queja del presidente de la LFP hacia Rubiales, al que inquirió directamente. "Qué vas a esperar, hasta el último momento para contestarnos? Y, por la cara que ha puesto, parece ser que sí. A nosotros todavía no nos han respondido que sí ni que no, pero ya hemos iniciado los trámites legales que corresponden en las instituciones que corresponden".

Tebas ya tenía claro que debería acudir a "reclamarlo a los tribunales" después de haber recopilado "todas las pruebas" aguardando la respuesta, que aún no ha llegado, de la federación española. "El reglamento deja hasta enero. Quedan 80 días para ese partido y hasta la primera semana de diciembre tenemos posibilidades. Sólo la federación y el Madrid han dicho que no quieren participar".