El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró que la situación del Reus «no ha sido un fallo del control económico», sino «un problema generado por el propio club y quien lo gestiona», y consideró que lo lógico es que se hubiera suspendido el partido de este sábado ante el Córdoba, según informó agencia EFE.

«Es muy importante que el control económico siga adelante, fuerte, porque esto no ha sido un fallo del control económico. Habrá que mejorar algún aspecto de lo que tenemos, pero no es un fallo de lo que tenemos ahora, y es muy importante para que estas cosas no pasen», afirmó. Tebas se expresó así al término de la junta de Segunda División, en la que el problema del Reus fue el tema central.

«Nosotros habíamos pedido la suspensión. Es una competencia de la Federación, que consideró que se debe jugar. Los propios jugadores manifestaron que no estaban con ánimo de jugar ese partido. No sé con qué ánimo van a jugar, y es lógico cuando doce de ellos pidieron la resolución de sus contratos», comentó el presidente de LaLiga. Ante la posible disolución del Reus, Tebas indicó que su preocupación «es la competición y que haya integridad», y añadió que «si son 21 los clubs, que sigan compitiendo todos al máximo nivel», aunque «si son 22 me alegraría de que el Reus pueda resolver sus problemas».