El Ciudad de Lucena ha informado, a través de un comunicado de prensa, de lo que era una situación anunciada ya por el propio Córdoba CF en boca de su consejero delegado, Javier González Calvo. El club lucentino ha comunicado que "el partido frente al Córdoba CF del próximo miércoles 30 de septiembre queda suspendido", al haber recibido la "negativa" del equipo blanquiverde a viajar a Lucena.

González Calvo aseguró, en la rueda de prensa de este lunes por la tarde, que "hemos pedido al Ciudad de Lucena que suspenda y aplace el amistoso", ya que "invertimos mucho dinero en que los trabajadores y los jugadores estén protegidos"; y ahora "hay un problema y jugar un partido de fútbol y poner en peligro todo lo hecho hasta ahora no es necesario".

El consejero delegado del Córdoba CF explicó que "esta mañana llamamos al director deportivo del Ciudad de Lucena y a su presidente para comunicárselo; creo que no se lo han tomado bien, pero ponemos nuestro club a su disposición para que, en el momento en que se pueda jugar, se haga y, además, con gente, para que puedan sacar un beneficio".

El club está trabajando para jugar un amistoso el mismo miércoles 30 de septiembre ante otro club. Además, no se descarta que el partido en Linares, también a causa del coronavirus, se suspenda.