Susana Granados finalizó como líder en la primera jornada del Open Ciudad de Córdoba Copa Albolafia de golf que disputan más de un centenar de jugadores en el Real Club de Campo de Córdoba desde el sábado y hasta el domingo.

En la primera categoría, que se juega en la modalidad medal play, por golpes (hasta 11.4 de hándicap), la joven Susana Granados (-4) está al frente de una clasificación hándicap muy apretada. Manuel Moreno (-3) es segundo y Santiago Echevarría (-2) ocupa la tercera plaza.

Francisco Javier Carrere es el líder en la categoría scracht al entregar una tarjeta con 73 golpes (+1). Josema Ortiz, que busca su tercer triunfo consecutivo y hacerse con la Copa Albolafia en propiedad, partirá hoy en segunda posición, a cuatro golpes del líder scracht.

Tanto la segunda categoría (de 11.5 a 18.4) como la tercera (a partir de 18.5) se disputan en la modalidad stableford (por puntos). Asunción Moreno ha sido la mejor clasificada en segunda, con un espectacular resultado de 45 puntos (-9 de resultado hándicap). Tras Asun Moreno han empatado en el segundo lugar Pedro Pablo Montero y Juan Giménez (ambos con 39 puntos).

Tras Asun Moreno han empatado en el segundo lugar Pedro Pablo Montero y Juan Giménez (ambos con 39 puntos).

El domingo se disputa la jornada final. Se jugará en la modalidad denominada a tiro, de forma que todas las partidas comenzarán simultáneamente su participación en la ronda definitiva a partir de las 9.00 horas.

Diputación de Córdoba, Imdeco y Covisa son los patrocinadores principales del evento.

Santiago Echevarría, presidente del Real Club Campo, destacó al final de la jornada «los grandes resultados que se han realizado, con varias tarjetas por debajo de par». Según Echevarría, «es la combinación del buen nivel de juego y que el campo ha presentado las mejores condiciones posibles». El máximo responsable del club, que está entre los candidatos al triunfo en la primera categoría después de su buena actuación en la primera jornada, asegura que «todo está muy abierto. El scracht estará entre Carrere y Josema (Ortiz), pero en primera puede ganar cualquiera de los ocho primeros, porque al contar todos los golpes, cualquier hoyo puede dar un vuelco a la clasificación».

Ayer se desarrolló también una jornada de puertas abiertas y bautismos de golf, con cursos de iniciación gratuitos por parte de los profesionales del club para todos aquellos interesados.