El club Surco Lucena logró el mayor éxito de su todavía corta historia al subir al podio en la Copa de España LaLiga Sports de la máxima categoría en el grupo de Plata. La entidad cordobesa solo terminó por detrás del Cueva de Nerja e inmediatamente por delante del Tenerife, el club que completó el podio. El Surco ocupó una de las tres primeras plazas en diez de las veinte pruebas con dos primeros puestos, tres segundos y cinco terceros. Venció el Nerja en Vallehermoso (Madrid) con 119 puntos, seguido del Surco Lucena (102) y el Tenerife (100).

La Copa de España se ha celebrado este año en lugar de la habitual Liga Nacional de División de Honor, debido a que lo ha impedido la crisis del covid-19. La Federación Española ha dividido a los 16 conjuntos de la máxima categoría en dos grupos entrando el Surco Lucena en el de Plata, destinado a los conjuntos situados en los puestos 9 al 16 por la calidad de las marcas de sus atletas. Por tanto, el Surco Lucena ha finalizado en un teórico undécimo lugar a nivel nacional, mejorando la 13ª posición que en 2019 obtuvo en su estreno en la Liga de División de Honor.

Pablo Sánchez (1.500) e Ignacio Torres (longitud) lograron las victorias. Carlos Martín (triple salto) y los relevos 4x100 y 4x400 acabaron en la segunda posición. Terceros fueron los cordobeses Javi López (110 vallas) y Diego de la Fuente (3.000 obstáculos), Enric Piñeiro (400 vallas), Francisco Ramírez (800) y Óscar Izquierdo (100).