El Surco Lucena volverá a la competición el próximo domingo con motivo de la Copa de España, que se celebrará este fin de semana en el estadio Vallehermoso de Madrid y que reunirá a la elite del atletismo español. Ésta será la gran competición para el equipo cordobés en la presente temporada, ya que la pandemia del covid-19 obligó a la Real Federación Española de atletismo a suspender la liga que debía disputarse en primavera y que le habría dado la opción de estar por segunda temporada seguida en la máxima categoría.

La normativa de la Copa de España ha establecido que los clubs de la División de Honor se dividan en dos subgrupos de acuerdo a un ránking establecido en la temporada anterior. Y el Surco Aventura ha quedado encuadrado en la Serie Oro B masculina, donde se encontrará a clubs con los que competirá por la permanencia en el ejercicio 20-21 de la División de Honor, casos del Catalunya, Tenerife, Nerja, Zoiti de Huesca y Gimnástica de Pontevedra, así como el Gandía y el Celta.

Un sistema de competición diferente

El sistema de competición es distinto al liguero en cuanto a las alineaciones, pues los clubs solo pueden inscribir a un atleta por modalidad. En total, son 23 pruebas incluyendo los relevos 4x100 y 4x400. El vallista cordobés Javi López, el mediofondista Pablo Sánchez o los saltadores Carlos Martín e Ignacio Torres formarán parte de una expedición aracelitana que tiene como principal objetivo acabar en el podio de la Serie Oro B de la Copa de España. De hecho, con el ránking que acreditaba no estaba muy distante en puntuación de entrar en la Serie Oro A.

Antes de llegar a Vallehermoso, los atletas del Surco Aventura ya han tenido una prueba exigente el pasado fin de semana con motivo del Campeonato de Andalucía que se ha celebrado en Torremolinos. El equipo lucentino ha conseguido éxitos que ahora quiere refrendar en la gran cita del año por equipos y que será la antesala del Campeonato de España, que se celebrará en el mismo escenario al siguiente fin de semana.