El Surco Aventura de Lucena continuará una temporada más en la División de Honor, la máxima categoría del atletismo nacional. El club con sede en Lucena encadenará de este modo cuatro temporadas consecutivas en la élite del atletismo de España.

El club lucentino obtuvo 90 puntos en la última prueba de la temporada, perteneciente a la liga por la permanencia, disputada ayer en las pistas cordobesas de El Fontanar, finalizando en la quinta posición de los ocho clubs participantes, suficientes para mantenerse en la División de Honor.

Javi López cumplió con las espectativas y se adjudicó la prueba de 100 metros vallas con un tiempo de 14.06. Otros resultados destacados obtenidos por el club cordobés fueron Ignacio Torres, que finalizó segundo en salto de longitud. También fue segundo Alexey Chivas en lanzamiento de disco y Carlos Martín, en triple salto. Por su parte, Francisco Luis Martín ocupó el tercer cajón del podio en la prueba de 800 metros, mientras que Alfonso Ruiz también finalizó en dicha posición en la prueba de jabalina.

Finalmente, los clubs que han descendido a Primera Nacional han sido el Atlético Salamanca y el Elche.

Por otro lado, la pozoalbense Alicia Jaut continuará una temporada más en la División de Honor femenina puesto que su equipo, el Valencia, finalizó segundo y se quedó a dos puntos del campeón, el Playas de Castellón.