El Arcángel será el escenario este miércoles, a las 21.00 horas (Movistar +), de la semifinal de la Supercopa de España, que enfrentarán al FC Barcelona y a la Real Sociedad en una época dominada por la pandemia de coronavirus que no restó ánimos a los aficionados cordobeses para recibir tanto a azulgranas como a donostiarras a su llegada a la ciudad. Tampoco cuando los dos equipos celebraron sus entrenamientos previos al partido. Cientos de seguidores esperaron en los alrededores de El Arcángel la llegada de los autobuses de los equipos para mostrar su apoyo y cariño a sus ídolos, principalmente uno: Leo Messi. El argentino fue el centro de las miradas de los futboleros cordobeses, conocedores también que precisamente El Arcángel puede ser uno de los últimos estadios que pise el argentino en España, ya que el futuro del astro mundial continúa en el aire.

Relacionadas

El conjunto azulgrana, además, llegó con hombres como Griezmann, Pedri, Busquets, Jordi Alba o Dembelé, entre otros, por lo que es el señalado -como casi siempre- para acceder a la final del torneo, que se disputará en Sevilla el próximo domingo, 17 de enero, a las 21.00 horas.

No opina igual el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, quien en la rueda de prensa ofrecida este martes antes del entrenamiento de su equipo sobre el césped de El Arcángel no dudó en afirmar que «siempre que yo sea el entrenador de la Real Sociedad seremos favoritos. Contra el Barcelona, un gran Barcelona, que está en un momento extraordinario, el favorito es la Real Sociedad».

Los entrenamientos de los azulgranas y los donostiarras se celebraron sin mayor incidencia con un espacio de una hora entre uno y otro y en el que llamaba la atención el cambio de aspecto que ha experimentado El Arcángel para que sea el escenario en donde se empiece a dirimir al campeón del primer título del fútbol nacional. Tanto los paneles publicitarios como las gradas del coliseo ribereño aparecieron ya tapadas con los patrocinadores de la Real Federación Española de Fútbol en una imagen, lógicamente, poco habitual para los cordobesistas.

Precisamente, ese primer título en España, la Supercopa, sería también el primero en el palmarés de Ronald Koeman, técnico del Barcelona, en caso de superar este miércoles por la noche a la Real Sociedad y el domingo al vencedor de la otra semifinal, que se disputa mañana en La Rosaleda entre el Real Madrid y el Athletic de Bilbao.

Un Ronald Koeman que regresaba a El Arcángel casi 27 años después de haber acudido a él como jugador en aquel Barça que inauguró el nuevo estadio cordobés ante el Borussia Dortmund, junto a los Stoichkov, Romario o Amor, entre otros. El holandés no quiso asumir la condición de favorito: «Parece que a la Real, después de un inicio tan grande, le cuesta más, pero he visto varios partidos de ellos y me parece uno de los mejores equipos del campeonato. Últimamente, nosotros hemos ganado puntos, pero son cuatro rivales fuertes y no hay favoritos para ganar la Supercopa», aseguró el entrenador del FC Barcelona en El Arcángel.

Messi saluda a los seguidores a la salida del hotel. CHENCHO MARTÍNEZ

Córdoba acoge así uno de los encuentros de fútbol de más nivel que se pueden dar ahora mismo en el panorama nacional. Además, el colegiado del encuentro será José Luis Munuera Montero, un cordobés de adopción que pitará por primera vez en El Arcángel, que a pesar de la pandemia vivirá una supernoche de fútbol.

- Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro, Gorosábel, Zubeldia, Le Normand, Monreal, Guridi, Guevara, Oyarzábal, Portu y Willian José.

FC Barcelona: Ter Stegen, Dest, Araujo, Lenglet, Jordi Alba, Busquets, De Jong, Pedri, Dembelé, Griezmann y Leo Messi.

Horario: Miércoles 13 de enero a las 21.00 horas.

Estadio: El Arcángel de Córdoba