El técnico del FC Barcelona, aseguró, en la rueda de prensa previa a las semifinales de la Supercopa de España, que se disputa este miércoles (21.00 horas) en El Arcángel, que la Real Sociedad es "un rival fuerte" y un equipo que quiere "presionar y jugar" de tú a tú contra los azulgranas. El equipo culé aspira a hacer "lo máximo" para poder llevarse el primer título de la temporada.

"Queremos seguir con la imagen de los últimos partidos, ambos equipos queremos jugar y será un partido muy interesante que queremos afrontar con la mentalidad de ganar". Y añadió que este encuentro es "una buena oportunidad de demostrar" que van "por el buen camino".

Al respecto de las molestias que arrastran algunos jugadores, como De Jong o Ronald Araujo, Koeman aseguró que "parece que todos están disponibles, también Araujo", por lo que se mantiene a la espera de lo que ocurra en el entrenamiento, que se realizará también en El Arcángel, esta tarde.

No obstante, Koeman no cree que el momento de forma en que llegan al partido ambos equipos haga que el Barça sea el favorito, ni en la eliminatoria ni tampoco en la competición.

"Parece que la Real, después de un inicio tan grande, le cuesta más, pero he visto varios partidos de ellos y me parece uno de los mejores equipos del campeonato. Últimamente, nosotros hemos ganado puntos, pero son cuatro rivales fuertes y no hay favoritos para ganar la Supercopa", afirmó.

Después de una temporada en blanco, el Barcelona vuelve a asomarse a un título, que además sería el primero de la era Koeman, y el preparador neerlandés no esconde que sería "importante" ganarlo.

"El Barça está acostumbrando a luchar para ganar cosas. Este no es el trofeo más importante, pero es el que nos toca jugar. Intentaremos hacerlo con el mejor equipo posible para estar en la final", apuntó Koeman, dejando entrever que no reservará a nadie ante el conjunto donostiarra.

De hecho, en el último encuentro contra el Granada ya dosificó a varios jugadores al cambiarlos en la segunda parte pensando en la Supercopa y no alineó al central Ronald Araujo, por precaución, tras notar molestias en el calentamiento.

"Había varios jugadores con molestias el otro día, como Messi, De Jong y Dest. Todos están disponibles mañana, también Araujo, aunque habrá que ver el entrenamiento", aclaró.

En cualquier caso, y pese a no poder contar con hombres importantes como Gerard Piqué, Sergi Roberto, Philippe Coutinho o Ansu Fati, por lesión, Koeman no escondió su satisfacción por la evolución del equipo en los últimos partidos.

"El equipo está mejor, con gente que llega más desde del centro del campo, y en arriba tenemos jugadores con calidad para hacer daño. Defensivamente estamos bien y hemos cogido un margen de confianza en los últimos partidos", sentenció.

De Jong: "Estamos mejorando y ganando confianza"

Mientras, el centrocampista culé De Jong destacó el buen momento en el que llega su equipo a la Supercopa de España. "Estamos mejorando, hemos ganado los primeros partidos del año, el juego va ahora un poco más fluido y estamos ganando confianza", destacó en la rueda de prensa previa al partido.

El buen momento de jugadores como Messi, Dembélé, Pedri -"tiene mucho talento y calidad, para mí es un crack", apuntó- o del propio De Jong, han mejorado las prestaciones del conjunto azulgrana en este inicio de 2021.

Para el centrocampista holandés, la clave de su evolución como futbolista ha sido que, en los últimos partidos, ha jugado "en una posición un poco diferente, más adelante", ya que Koeman le ha pedido que ayude "más en ataque". "Me siento muy bien en este momento, muy cómodo", resumió De Jong, quien se mostró cauto sobre las opciones de su equipo de conquistar el título.

"Cuando estas jugando en el Barcelona, siempre eres uno de los favoritos, y tenemos ganas de ganar este Copa, pero primero tenemos que ganar a la Real Sociedad mañana, y no será fácil, va a ser un partido duro para nosotros", advirtió.

Y es que para De Jong, el cuadro donostiarra es "un equipo muy bueno, que juega bien desde atrás, con buena estructura y jugadores que tienen calidad