Los Suns de Ricky Rubio, el equipo que ha llegado más en forma a la burbuja de la NBA, se quedan fuera de los 'play-off' pese a volver a ganar. Portland y Memphis frustraron la carambola de Phoenix, que necesitaba una derrota de uno de los dos,y lograron los dos últimos billetes a las eliminatorias por el título.

Los agónica victoria de los Trail Blazers ante los Nets (134-133) les permitió aferrarse a octavo lugar de la Conferencia Oeste que le asegura disputar, a partir del sábado, la serie de repesca por el último boleto a los playoffs, contra los Grizzlies de Memphis. El que gane dos partidos se enfrentará a los Lakers de Lebron James, en la primera ronda de los playoffs.

Damian Lillard, que logró un doble-doble de 42 puntos y 12 asistencias, volvió a ser el faro que iluminó Portland. Los Nets tuvieron un último tiro que hubiera clasificado a los Suns. Menos problemas tuvieron, los Grizzlies, que arrollaron a Milwaukee Bucks (119-106).

Ricky se despidió de la temporada aportando 7 puntos y 12 asistencias en el claro triunfo de los Suns ante los Mavericks (128-102), acabando invictos en una burbuja en la que han ganado sus ocho partidos.

LOS CRUCES POR EL TÍTULO

Conferencia Este

Milwaukee Bucks (1) - Orlando Magic (8)

Toronto Raptors (2) - Brooklyn Nets (7)

Boston Celtics (3) - Philadelphia 76ers (6)

Miami Heat (4) - Indiana Pacers (5)

Conferencia Oeste

Los Ángeles Lakers (1) - Ganador del Portland Trail Blazers-Memphis Grizzlies

Los Ángeles Clippers (2) - Dallas Mavericks (7)

Denver Nuggets (3) - Utah Jazz (6)

Oklahoma City Thunder (4) - Houston Rockets (5)