A la hora de realizar un viaje, el simple desplazamiento al lugar de destino forma parte de esa experiencia única. Pero transcurrida la estancia, el trayecto de vuelta puede servir para contar todo los vivido en ese tiempo de desconexión o cualquier anécdota en general. Esta temporada, el Córdoba ha optado por realizar los trayectos de vuelta en autobús, independientemente de los lugares a los que ha visitado.

Hay destinos como Sevilla, Albacete o Granada que en cierta medida requieren un trayecto ‘corto’. En cambio, hay otros en los que ha cruzado España de norte a sur. Aunque no han sido viajes agradables después de una derrota. Trayectos que han superado las 10 horas que dan para pensar en muchas cosas tras un mal resultado.

Así, su primer trayecto desde el norte tuvo lugar tras perder 3-1 ante el Valladolid. Tras vivir una turbulenta situación en la que se ratificó a Carrión, la expedición cordobesista recorrió en autocar 584 kilómetros. 14 días después, el Córdoba cayó 2-0 en Lugo. Además del mal sabor de dicha derrota, el plantel recorrió en autobús 893,6 kilómetros que comenzó a las 18.00 h. En su siguiente desplazamiento, Merino sufrió una derrota en su debut y, al igual que sus pupilos, tuvo en su cabeza esa derrota durante los 839.9 kilómetros. Mañana el Córdoba buscará tres puntos para hacer más apacible su regreso a casa en un camino de 769,3 km.