El Cajasur Deportivo Córdoba volverá mañana a la competición en la Segunda Nacional femenina de fútbol sala, pues a las 16.00 horas visitará la cancha del Hércules Ceuta.

El conjunto cordobés regresa a la competición con una plantilla reforzada con cinco fichajes. Mejorar el nivel de las rotaciones ha sido la intención de un club que aspira a luchar por el ascenso a la máxima categoría. Subir a Primera significaría el regreso a la élite para este club que ganó las ligas de los años 2009 y 2010.

Queda mucho para que esté cerca el ascenso, sobre todo en una campaña tan especial, marcado ya en sus primeras semanas por los continuos aplazamientos en todos los deportes por positivos en covid-19.

Pero el Cajasur ha comenzado la campaña dispuesto a superar todos los obstáculos que se le presenten. Prueba de ello es el título de la Copa de Andalucía que acaba de conseguir, el cuarto de su historia y el primero desde el 2011.

El Cajasur Deportivo cuenta con veteranas del nivel de Inma Sojo y Rocío Gracia y promesas como África Lozano que ya apuntan maneras. Sojo y Gracia representan los mejores años de la historia del club, aquellos que fueron desde el 2005 al 2011, una época que arrancó con el ascenso a Primera y que terminó con la conquista de las dos ligas y las cuatro copas andaluzas. Lozano y Nidia Fernández, entre otras, son el futuro de un club que desde hace muchos años se ha preocupado de incentivar el trabajo con la cantera.

Los rivales

Las cordobesas disputarán la primera fase en el subgrupo 3B con el Almaraz, Cádiz FSF, Atlético Torcal, IES Luis de Camoens, Hércules Ceuta, Guadalcacín, Extremadura Garrovilla y La Cruz Villanovense como adversarios.

El sistema de competición establece que los cuatro primeros del subgrupo del Deportivo Córdoba seguirán en la segunda fase en la lucha por el ascenso.

En la segunda ronda de la liga se juntarán en un único grupo, denominado Subgrupo C, los cuatro mejores de los subgrupos 3A y 3B, arrastrando todos los resultados de la primera fase. En esta parte de la competición solo se enfrentaría el conjunto cordobés a los conjuntos a los que no se hubiera medido hasta entonces.

Los cuatro primeros del Subgrupo C tendrán que superar dos eliminatorias más ante conjuntos del resto de España antes de festejar el ansiado ascenso.