Las aspiraciones del Córdoba CF B para ascender a Primera Nacional del fútbol femenino se acabaron en los cuartos de final. El Monachil 2013 CF se impuso por 1-3 a las cordobesas durante un compromiso igualado que no se desniveló realmente hasta los últimos cinco minutos.

El conjunto de Granada saltó mejor al terreno de juego del Estadio Miguel Moranto gozando de una acción significativa en los primeros momentos. Inés, la referencia ofensiva de la alineación ofrecida por Francisca María Lara, efectuó un centro que se envenenó y estuvo a punto de sorprender a Mari. No obstante, el filial blanquiverde poco a poco se hizo con el esférico, aunque mostró cierta imprecisión en el desarrollo de las jugadas por los costados.

El desparpajo de Lucía Moral Wifi imprimió la necesaria presión a las defensoras nazaríes. Eso sí, la cancerbera Carmen prácticamente no tuvo que intervenir hasta pasado el cuarto de hora, momento en el que Guillén probó fortuna mediante un lejano lanzamiento de falta. El Monachil reaccionó entonces y ganó enteros en las parcelas de peligro. De hecho, cumplido el 29 de la contienda, un córner botado al corazón del área lo cabeceó Dionna hacia la red para firmar el 0-1.

Las de Andrés Blanco y Salvi Valverde, desde ese instante y hasta el descanso, intentaron acercarse a las inmediaciones contrarias sin crear excesivas oportunidades. Solo Guillén estuvo cerca de empalmar un balón aéreo que terminó arrebatándoselo Dionna. Shelby, justo antes del receso, rozó el segundo de las monachileñas en un duelo que quedó muy abierto para el segundo tiempo.

La escuadra cordobesista dio un paso adelante tras la reanudación. María, en una falta desde la frontal del área, avisó con un buen chut que se perdió fuera. Sin embargo, el Monachil no se dejó amedrentar y siguió por sus fueros a través de Inés. La delantera, transcurrido el 65, disparó cruzado hacia la portería y obligó a la respuesta de Mari.

El cronómetro avanzaba sin hallar fortuna el Córdoba B. Por ello, la recta final fue una auténtica locura donde las emociones se dejaron notar. Noa, muy participativa en varias fases del partido, aprovechó un gran servicio desde la izquierda de María para hacer el 0-2 a siete de la conclusión. El filial, pese al palo anímico, reaccionó recortando distancias por medio de Wifi. No obstante, la alegría duró un suspiro, ya que María se sacó una vaselina perfecta para cerrar la cita con el 1-3. Incluso pudo llegar un cuarto, pero Celia y la propia María marraron en el área.

El rival al que se enfrentarán las granadinas en semifinales será el Sevilla FC B. Las rojiblancas superaron al Puerto de la Torre Los Morales por 3-1 durante una contienda que se resolvió a su favor en los últimos minutos. El choque ante las hispalenses acontecerá el próximo domingo 19 de julio a partir de las 21:00 horas en el Estadio Municipal Medina Lauxa de Loja (Granada).

FICHA TÉCNICA

1- Córdoba B: Mari, Carlota, Morilla, Esojo, Sara, Ocón, Estrella, Marta, Guillén, Bicho y Wifi. También formaron Paula, María Sánchez, Almudena, Irene, Laura, Carmen María y Sandra.

3- Monachil: Carmen, Sonia, Dionna, Cristi, Chuches, Shelby, Barbi, Vane, María, Cecilia e Inés. También formaron Margarita, María Espinosa, Lorena, Adoración, Francisca, Manuela y Noa.

Goles: 0-1 (29') Dionna. 0-2 (83') Noa. 1-2 (85') Lucía Moral Wifi. 1-3 (87') María Esteban.

Árbitro: Tamara Rodríguez Sabuquillo (colegio linarense). Enseñó cartulina amarilla a las locales Ocón, Laura y María Morilla y a las visitantes Shelby y María Esteban.

Incidencias: Partido de cuartos de final del play off de ascenso a Primera Nacional Femenina disputado en el Estadio Miguel Moranto de Huétor Tájar (Granada).