La octava edición del circuito cordobés de carreras populares ya está en marcha de una manera oficial con la publicación del calendario por parte de la organización. El calendario ha salido a la luz con tres pruebas ya celebradas, dos en enero (Cross Nacional de Los Pedroches en Villanueva y CP Mellariense) y una en febrero (Media de Puente Genil), por lo que la próxima, a celebrar, la CP Trinitarios Memorial Adolfo Rivera (17 de febrero), será la cuarta.

El programa de pruebas sufre pocas modificaciones con respecto al del 2018. La principal novedad ha llegado con la incorporación de la Subida a Las Ermitas por la donación de organización, que como cada año tendrá lugar el 8 de diciembre. La incorporación de esta carrera provocará que sean 63 las pruebas previstas, una más que el pasado año y a dos del récord del 2016 (65). En el calendario aparece hasta el Cross de Navidad de Fátima que el pasado año suspendió la organización por discrepancias con el Imdeco. Por lo demás, la CP Subbética Cordobesa ha pasado de junio a marzo y la Villa de Pedro Abad ha sido movida de febrero a junio. Las 62 carreras del circuito del 2018 se mantienen por ahora, a la visto de lo anunciado.

La principal carrera del año, la Media de Córdoba llegará como siempre el último domingo de noviembre (día 24). Mientras, la Carrera de la Mujer se celebrará una semana más tarde (21 de septiembre).

Habrá seis días con dos pruebas, el 17 de marzo (Media Espiel--Belmez y Puente Romano), el 31 de marzo (Cross de Baena y Cañero), 28 de abril (Milla de Nueva Carteya y Cross de la Asomadilla), 3 de noviembre (Urbana de Lucena y Cross de Cardeña), 8 de diciembre (Priego y Subida a Las Ermitas) y 22 de diciembre (Benamejí y Cross de Fátima).