+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN EL EUROPEO

La sub-19 femenina se enfrenta a Inglaterra

La actual campeona de Europa luchará contra la furia de Jessica Naz y Lauren Hemp que buscan su pase a semifinales

 

El seleccionador español de la sub-19 femenina Pedro López felicita a sus jugadoras tras la victoria frente a Bélgica. - PAUL REID (EFE)

18/07/2019

La Roja se prepara para coronarse frente a Inglaterra. Tras el gran debut en el Europeo con un triunfo (2-0) ante Bélgica, la selección española femenina de fútbol sub-19 se enfrenta a un nuevo reto en Escocia. Las jugadoras de Pedro López se preparan para la furia del equipo inglés que, lideradas por sus potentes delanteras Jessica Naz y Lauren Hemp, lo darán todo ya que se juegan su supervivencia en la competición tras su derrota frente a Alemania.

El Grupo B, integrado por grandes selecciones como la española que defiende título, la alemana y la inglesa, propondrá a dos de ellas, dejando a un lado a las belgas, para ocupar las dos plazas vacantes en semifinales, que les dará un billete para el próximo Mundial sub-20.

Pese a la fuerza de Hemp y Naz, el equipo inglés cayó por 2-1 ante la siempre victoriosa Alemania. Por ello, el duelo ante España es casi un salvavidas ya que las inglesas se ven sin puntos al terminar la primera jornada. En este encuentro del próximo viernes en el estadio Forthbank de Stirling el conjunto español llega mucho más sosegado.

Los goles de Claudia Pina y Laia Aleixandri le permitieron al equipo de Paco López solventar su primer compromiso ante Bélgica. Encontró el premio gracias a un penalti botado por la atacante del Barcelona y a un cabezazo que la central del Atlético de Madrid convirtió en gol tras un saque de esquina. Ahora la actual campeona de Europa está confiada para dar un paso más hacia las semifinales, a costa de Inglaterra.

No debería ser la última zancada de un combinado que triunfó en el 2017 y en el 2018 y que en Escocia persigue su tercera corona consecutiva. España ganó también en el 2004. Por eso se siente favorita.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios