San Antonio Spurs se impuso a los Warriors en el cuarto partido de la serie, que sigue con ventaja para los californianos (3-1), fuerzan el quinto partido y la competición regresa al Oracle Arena. Los Spurs, dirigidos por Ettore Messina debido a la ausencia de Popovich tras muerte de su esposa, pasaron por encima de Golden State con un juego muy coral que volvió loca a la defensa de los de Steve Kers.

El argentino Manu Ginobili, que parece estar viviendo una segunda juventud a sus 40 años, fue el jugador más decisivo del partido aportando 16 puntos, 13 de ellos en el último cuarto. Estuvo secundado por Lamarcus Aldrige, que aportó 22 putos y 10 rebotes. Por su parte, el pivot español Pau Gasol anotó 5 puntos, capturó 5 rebotes y repartió 4 asistencias en los 19 minutos en los que estuvo en cancha. En los Warriors, el más destacado fue Kevin Durant. El alero fue el máximo anotador del encuentro con 34 puntos. Además capturó 13 rebotes.

El quinto partido de la serie se disputará esta madrugada en el Oracle Arena, en el que los Golden State Warriors intentarán sellar su pase a las semifinales de la conferencia oeste, donde ya están esperando los Pelicans de Niko Mirotic.