Marc ganó el pulso entre los hermanos Gasol, pero los Spursse llevaron la primera batalla ante los Grizzlies e iniciaron con paso arrollador el camino de los 'play-off' de la NBA, adjudicándose con tanta claridad el triunfo por 111-82, que no dejó mucho lugar a dudas acerca de su favoritismo.

No puede pedírsele mucho más a Marc Gasol, que se convirtió en uno de los jugadores del partido, con una actuación superlativa. El pívot de los Grizzlies acabó con 32 puntos (su récord anotador en los 'play-off' ) con un 3 de 3 en triples, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones en 34 minutos, Fue una pesadilla para la defensa de los Spurs, que no pudieron pararlo ni con Dedmon, ni con su hermanoPau, que tuvo un papel secundario (6 puntos, con dos triples y 4 rebotes en 25 minutos) ni con LaMarcus Aldridge, que también lo intentó.

LEONARD, DOMINADOR

El problema es que fue el único que estuvo a la altura en losGrizzlies y eso le llevó a mirarse el último cuarto desde el banquillo, con el partido ya resuelto (84-64, al final del tercer cuarto), mientras los Spurs, que supieron recuperarse de un inicio muy discreto de encuentro (9-22), contaron con una excelente actuación de Kawhi Leonard, 32 puntos, 5 asistencias, 3 rebotes y 2 robos, además de 20 puntos y 6 rebotes de LaMarcus Aldridge y 18 del base francésTony Parker.

Los Cavaliers también se adjudicaron el primer partido ante losPacers por 109-108, aunque con mucho sufrimiento, pese a los 32 puntos, 13 asistencias y rebotes de Lebron James en el partido de 'play-off' 200 de su carrera. Los Pacers dispusieron de la última posesión, pero no supieron jugarla para su hombre más acertado,Paul George, que anotó 29 puntos. La defensa de los Cavs le negó esa opción y tuvo que jugársela CJ MIles, que falló.

En Toronto, el griego Giannis Antetokounmpo fue el héroe de la victoria de los Bucks por 83-97 en la cancha de los Raptors. El alero de de 22 años anotó 28 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias para dominar un partido en el que solo DeRozan (27 puntos, 8 rebotes) logró darle réplica, ampliando la maldición del equipo canadiense en las eliminatorias por el título.

MUERE LA HERMANA DE ISAIAH THOMAS

La primera jornada tuvo una noticia trágica. La muerte de la hermana de Isaiah Thomas, el base de los Boston Celtics en un accidente de tráfico. Las primeras informaciones apuntan que la hermana del jugador, Chyna Thomas, de 22 años, perdió el control de su vehículo en una carrera que lleva de Tacoma a Seattle.

"Estamos profundamente entristecidos por la trágica desaparición de Chyna. Los pensamientos y las plegarias de los trabajadores de nuestro club están con Isaiah y su familia", publicó en un comunicado la franquicia de Boston, que no despejó la duda de su el jugador estaría este domingo con los Celtics en el primer partido de la serie ante los Chicago Bulls.