El Sporting, sin tiempo para digerir la primera derrota en casa de la presente temporada, juega hoy el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante un Valencia que llega a El Molinón sumido también en una crisis de juego y, como los gijoneses, pensando más en remontar en la Liga que en la competición copera.

José Alberto afrontará esta competición con los jugadores que menos minutos han disputado en la liga y que son los que han clasificado al equipo hasta los octavos de final, en los que son el único equipo de Segunda división superviviente.

Por su parte, el Valencia viaja a Gijón con la obligación de encarrilar la eliminatoria para calmar las aguas. La derrota liguera del sábado ante el Alavés ha avivado las críticas a un equipo que no termina de arrancar cuando se acerca el ecuador de la temporada.

La situación del entrenador Marcelino García Toral comienza a ser cada vez más inestable y un mal resultado tanto en Gijón como el próximo sábado en Mestalla ante el Valladolid podría hacer peligrar su continuidad al frente del equipo. Además, la irregular campaña liguera provoca que tanto la Copa del Rey como la Liga Europa sean las competiciones en las que el Valencia podría enderezar su rumbo y buscar el camino directo a Europa.

MUNIR, DESPEDIDA INMINENTE

Pese a que en el seno del club nadie lo confirma, parece que los días de Munir podría no volver a vestir la camiseta azulgrana, que juega el jueves ante el Levante, después de que su contrato venza a finales de temporada y no haya tenido en cuenta las ofertas de renovación. Por último, el R. Madrid recibe mañana al Leganés.