El salón del Artesonado de la Diputación de Córdoba acogió ayer la presentación de la Spartan Race Córdoba, un evento que «potenciará la oferta que presenta Córdoba de turismo, naturaleza y deporte», aseguró el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz.

Ruiz insistió en que «personas de todo el mundo acudirán a Córdoba este fin de semana para ver el espectáculo de esta carrera, pero también visitarán la ciudad y potenciarán el turismo deportivo en la ciudad y la provincia, así como convertir a Córdoba en referente en la organización de eventos deportivos de primer nivel». El presidente de la Diputación puntualizó, por último, que «esperamos que los 3.000 participantes de esta edición sean muchos más en próximas ediciones», además de potenciar así el trabajo en equipo, la actividad deportiva en la naturaleza y un estilo de vida saludables».

Antes, la delegada de Juventud y Deportes de la Diputación, Ana Belén Blasco, quiso subrayar también que «la apuesta de la Diputación es posicionarse al lado de los eventos deportivo de primer nivel que vengan a situarnos en el mapa».

También estuvo presente el presidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Manuel Torrejimeno, quien subrayó el éxito de participación.

Mucha expectación es la que se ha generado en torno a esta prueba, de la que después de la edición de hoy se esperan más ediciones.