Al final, serán 162 abonados junto al acompañante que elijan los agraciados con la entrada y el viaje gratuitos para el encuentro que el Córdoba dirimirá el próximo domingo en Almendralejo ante el Extremadura. Tal y como informó este periódico en su edición de ayer, la entidad blanquiverde estudiaba esta medida y, finalmente, anunció ayer el sorteo entre sus abonados de las entradas con viaje incluido para los más fieles. En el comunicado oficial, emitido a mediodía, la entidad blanquiverde anunció que «sorteará este miércoles ante notario y entre sus abonados 324 entradas de cara al trascendental duelo que el próximo domingo medirá en el Francisco de la Hera a Extremadura y Córdoba, correspondiente a la jornada 29» de Segunda División. Finalmente, el número de entradas dobles (abonado y su acompañante) se ha reducido de una cifra que rondaba las 200 a 162 porque el club ha debido reservar algunas por meras cuestiones de seguridad.

«Cada abonado podrá optar a dos localidades para este partido», continuaba el comunicado del Córdoba, «a través de la siguiente dirección de correo electrónico: social@cordobacf.com. Para poder participar en el sorteo de las entradas será imprescindible indicar nombre completo, número de abonado y DNI, así como nombre completo y DNI del acompañante (que no tendrá que ser abonado) para la segunda entrada, además de su constimiento para la recogida de los datos necesarios y para la finalidad de la cual están recogidos esos datos, acuerdo con el Reglamento General de Proteccion de Datos 2016/679 y a la reciente ley 3/2018 LOPD-GDD».

El Córdoba informaba además de que «las localidades se asignarán tras el sorteo que se llevará a cabo ante notario el próximo 6 de marzo y no tendrán coste alguno para los socios». El plazo para inscribirse comenzó ayer lunes a las 13.30 horas y finalizará hoy, a las 20.00 horas.

El resultado del sorteo se dará a conocer mañana miércoles por la tarde a través de la web oficial del Córdoba CF, anunció la propia entidad blanquiverde.

Los abonados premiados estarán obligados a recoger sus entradas desde las 09.00 horas del jueves, 7 de marzo, hasta las 14.00 horas del viernes, 8 de marzo.

Además, el Córdoba avisó en el comunicado emitido que «para aquellos abonados que vayan a participar en el sorteo de localidades para este partido y resulten premiados, se habilita la posibilidad de viajar en autocar de forma totalmente gratuita. Para hacer uso del servicio de transporte, será necesario indicarlo en el mail de solicitud previo al sorteo».

EL EXTREMADURA APRIETA / Por otra parte, lo más probable es que el Francisco de la Hera registre un lleno y se ocupen las más de 11.000 localidades de aforo que posee. El club extremeño lanzó ayer una promoción para sus abonados por la que podían adquirir dos entradas de fondos a un precio de cinco euros. Hay que recordar que el club extremeño finalizó su campaña de abonados en verano con una cifra en torno a los 8.500 y que, al igual que el Córdoba, también realizó campaña de abonos para la segunda vuelta, de ahí que el aspecto del Francisco de la Hera, el próximo domingo, debe ser de lleno o como mínimo rozarlo, ya que más de medio millar de cordobesistas también estarán animando a su equipo en un encuentro que, a pesar de que posteriormente quedarán 39 puntos por disputar, ya tiene un claro aroma a final por la permanencia en Segunda.