El sorteo de cuartos de Champions ha dejado duelos interesantes en esta antepenúltima ronda del torneo continental. Así, el FC Barcelona se medirá al Manchester United, jugándose la vuelta en el Camp Nou después de que en el sorteo tanto el Manchester City como el United han salido como visitantes, por lo que la UEFA ha cambiado el orden de la eliminatoria del conjunto azulgrana.

Los otros duelos de los cuartos serán: Ajax-Juventus, Liverpool-Oporto y Tottenham-Manchester City.

También se han sorteado las semifinales de la Champions y el orden de la final del 1 de junio en el Wanda Metropolitano:

Ganador Tottenham-Manchester City - Ganador Ajax-Juventus

Ganador Manchester United-FC Barcelona - Ganador Liverpool-Oporto

La ida de los cuartos se disputarán entre el 9 y el 10 de abril, mientras que la vuelta será entre el 16 y el 17 de abril. Por otro lado, las semifinales se jugará la ida entre el 30 de abril y el 1 de mayo, mientras que la vuelta se disputará entre el 7 y el 8 de mayo.

Así se lo hemos contado...

12.23. Se ha dado la coincidencia de que los dos equipos de Manchester jugarían la vuelta en sus respectivos estadios. Así, la UEFA ha cambiado el orden de la última eliminatoria de cuartos entre Manchester United y FC Barcelona. Por tanto, la ida se disputará en Old Trafford y la vuelta, en el Camp Nou.

12.21. Por último, el ganador de la primera semifinal será local en la final del Wanda Metropolitano, mientras que el de la segunda semifinal será visitante.

12.18. Ya se conocen las semifinales. En primer lugar, la primera semifinal mediará al ganador del Tottenhan - Manchester City con el vencedor del Ajax-Juventus, mientras que el equipo que se clasifique del Barcelona-Manchester United se enfrentará al ganador del Liverpool-Oporto en la segunda semifinal.

12.15. El Barça ya sabe que se medirá al Manchester United. Jugará la ida en el CAMP NOU.

12.14. Faltan dos eliminatorias por decidirse. Sale el TOTTENHAM, que se medirá al MANCHESTER CITY.

12.14. Y el rival del conjunto red es el OPORTO.

12.13. El siguiente equipo que sale es el LIVERPOOL.

12.12. El rival del conjunto holandés es la JUVENTUS.

12.12. Arranca el sorteo. La primera bola en salir es la del AJAX.

12.06 Mientras presentan a Julio César, cabe recordar que en este sorteo no existen restricciones de ningún tipo, por lo que todos los equipos pueden enfrentarse entre sí mismo. La única restricción es que el Manchester City y el Manchester United no pueden jugar la misma noche en sus estadios, por tanto de darse esta circunstancia el partido de los Diablos Rojos se cambiará.

12.04. El secretario de la UEFA, Giorgio Marchetti, hace acto de presencia en el sorteo y explica toda la dinámica que seguirá este sorteo. En breve hará su aparición Julio César. El exportero del Inter de Milán, campeón de la Champions del 2010 en el Santiago Bernabéu, y también embajador de la final del 1 de junio en el Wanda Metropolitano, será el encargado de sacar las bolas de los equipos.

12.00 Todo está preparado para que arranque este sorteo de la Champions en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). En estos instantes hacen la presentación de los ocho equipos presentes en el bombo.

Recordarles que las fechas de los partidos de ida serán el 9 y el 10 de abril, mientras que la vuelta se celebrará en plena Seman Santa: 16 de abril (Martes Santo) y 17 de abril (Miércoles Santo).

Esta es una de las razones por las que la UEFA ha decretado sortear hoy también las semifinales, puesto que de haber celebrado el sorteo de las semifinales por separado sería el Viernes Santo.

La Champions vivirá hoy un nuevo capítulo con el sorteo de los cuartos y semifinales del torneo continental. Tras la eliminación de Real Madrid y Atlético, el FC Barcelona es el único representante de la Liga española en esta fase.

Además del Barça, estarán en el bombo cuatro equipos ingleses (Manchester City, Manchester United, Tottenham y Liverpool), un italiano (Juventus), un holandés (Ajax) y un portugués (Oporto).

NOVEDADES

A diferencia de las temporadas anteriores, en este sorteo de cuartos se sorteará también el camino a la final, es decir las semifinales y la final.

Siga en este directo toda la evolución del sorteo.