La sorpresa saltó a primera hora de la mañana de ayer cuando se anunció que el que fuera entrenador del Córdoba y actual técnico del Almería, Lucas Alcaraz, salía del club indálico tras un acuerdo alcanzado con la cúpula de la entidad rojiblanca. Alcaraz afirmó en su despedida que su salida se produce porque creen que «es lo mejor para lograr los resultados», por lo que confió en que sirva para «reactivar al equipo», empatado a puntos con el Córdoba, aunque a diferencia de los blanquiverdes, fuera de puestos de descenso. En una comparecencia en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos y acompañado por el vicepresidente del club, Alfonso García Piñero, Alcaraz aseguró que, por dicho motivo, no le «importa renunciar a un contrato de larga duración» --firmó hasta junio de 2020-- y que así lo han acordado ambas partes «después de una reflexión conjunta».

En la conferencia de prensa no salió a relucir la palabra dimisión, aunque el granadino sí precisó que «el acuerdo económico es» que cobra lo que ha «trabajado, es decir, hasta antes de ayer», e incidió en que se ha llegado a esta situación porque piensan que «sólo hay una forma de reactivar al equipo, que es usar esa figura». Así, subrayó que la decisión se adopta «después de analizar muchas cosas» y que han llegado «a esta solución viendo que podía ser la mejor forma de reactivar al equipo», inmerso en una racha que le «está acercando a los puestos de descenso», al ser decimoctavo igualado a 39 puntos con el Córdoba.

Por su parte, el vicepresidente del club reconoció que la ruptura del contrato «ha sido una situación incómoda» y confirmó que el nuevo técnico será Fran Fernández, entrenador del filial de Tercera División.