Ha sido una de las irrupciones más sorprendentes -y eficientes- en el arranque liguero del Córdoba CF. Juan Sabas dio la titularidad a Edu Frías en la primera jornada y el catalán, de 21 años, ha respondido con un puñado de actuaciones notables. Ha encajado solamente dos tantos: uno en propia puerta en Yecla y otro en el descuento del duelo en Granada ante el filial nazarí, el último disputado por los blanquiverdes antes un paréntesis por el ajuste del calendario en el subgrupo B del Grupo 4 de la Segunda B.

"El equipo ha estado trabajando bien en esta etapa de parón y ahora estamos totalmente enfocados en el próximo partido", ha afirmado el portero a través de los medios oficiales del club, después del entrenamiento celebrado en la matinal de este jueves en la Ciudad Deportiva.

El jugador admite que la seguridad entre los tres palos es un asunto básico, pero resalta que la responsabilidad es colectiva. "Los cinco de atrás estamos bien, pero el equipo entero está haciendo una gran labor defensiva", expone Frías, quien apunta que "cualquier compañero que entre va a sumar igual".

En El Arcángel, el reto es doble: no encajar... y anotar en el área contraria. "Está claro, la portería a cero siempre te ayuda a sumar porque tienes un punto asegurado, pero somos el Córdoba y tenemos que dar un pasito más para sumar los tres", dice, asumiendo la portavocía de un sentimiento extendido en un vestuario consciente de que la temporada reclama un rendimiento alto desde el principio.

La visita del Sevilla Atlético, que no ha logrado ganar aún ningún partido, le provoca recelo. "Es un equipo joven y talentoso, al que le gusta tener el balón, así que habrá que salir a por todas desde el principio", resume.