Este Córdoba que no termina de rematar los partidos, ya que comenzó ganando en los últimos cuatro y solo en uno sumó los tres puntos, tuvo una nueva noticia en la jornada, ya que solo un equipo de los diez últimos logró ganar: el Elche, que además se impuso a otro candidato al descenso de categoría, un Extremadura que destituyó a su entrenador, Rodri y busca relevo en el banquillo, para el que suena Luis César Sampedro.

Aparte, lógicamente del Reus, el Nástic logró empatar en Riazor, el Lugo cayó en Mallorca por goleada (3-0), el Rayo Majadahonda perdió en casa ante el Málaga (0-1), que es el próximo visitante en El Arcángel, el Tenerife cayó en Cádiz (2-0) con golazo inicial de Edu Ramos, el Zaragoza logró un meritorio empate en casa (0-0) ante el Albacete y el Numancia también se quedó en unas tablas (1-1) en Los Pajaritos ante el Osasuna.

Los rivales del Córdoba tampoco lo tienen fácil la próxima semana, ya que el Extremadura recibe al Numancia, el Lugo recibe al Elche, el Rayo Majadahonda visita El Molinón-Quini, el Zaragoza visita El Sadar y el Nástic debe recibir a un Cádiz que parece lanzado. Reeditar la victoria en el Juegos del Mediterráneo, tal y como hizo hace una semana en el Heliodoro Rodríguez, daría con seguridad a los blanquiverdes un impulso en la clasificación y en sus aspiraciones de mantener la categoría una temporada más. El partido del domingo no será, precisamente, de trámite.