El Córdoba CF se enfrenta al tercer equipo extremeño del grupo IV de Segunda B. Una comunidad autónoma que no se le está dando bien al equipo blanquiverde. Y es que los dos únicos partidos en El Arcángel que no se saldaron con victorias cordobesistas fueron, precisamente, los dos disputados ante conjuntos de esta región. El empate a uno ante el Badajoz, con Enrique Martín en el banquillo, y la igualada con el mismo resultado la pasada jornada, ante el Mérida y con Agné a los mandos, son los dos referentes que no invitan al optimismo en la salida del Córdoba CF al estadio Vicente Sanz de Don Benito.

Los blanquiverdes no ganan a domicilio desde hace casi diez meses. El 9 de febrero de este 2019 los hombres del por entonces entrenador, Curro Torres, lograron la última machada lejos del Guadalquivir, al vencer por 0-2 al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Desde esa fecha, cada salida es un auténtico tormento sea el entrenador que sea.

La última visita a un estadio extremeño tampoco trae recuerdos positivos. La pasada temporada, en Segunda, el Córdoba CF de Rafa Navarro cayó por tres goles a cero en el estadio Francisco de la Hera ante el Extremadura. Borja Granero, Gio Zarfino y Kike Márquez marcaron los goles a un guardameta, Carlos Abad, que poco después perdería la titularidad ante Marcos Lavín. Se trataba de un Córdoba CF a la deriva, acuciado por problemas de impagos -¿les suena?-, con una gran batalla judicial entre diversos actores -misma historia- y que perdía ante un rival directo por una permanencia que ya se antojaba utópica. Esta temporada, los procedentes, sin ser tan nefastos, tampoco son halagüeños ante los rivales extremeños: dos empates a uno ante Badajoz y Mérida.

Sin embargo, existe un precedente que sí es positivo para los intereses blanquiverdes. En su única visita al estadio Vicente Sanz de Don Benito, en la temporada 1988/89 dentro del grupo III de Segunda B, el Córdoba CF logró la victoria por 1-2, con dos goles de Ricard. Un vistazo a la alineación de los blanquiverdes aquel 5 de marzo de 1989 hará sonreír a los aficionados más veteranos con nombres como Paco Jémez, Luna Eslava, Perico Campos, Nando, Toni Muñoz, Miguel Ángel Portugal y Anquela.