“La alegría y la ilusión son tan importantes como jugar bien”, ha sentenciado Santi Solari, en técnico provisional del Real Madrid en la previa de su segundo partido, el primer en Liga, este sábado ante el Valladolid (16.15 h.) en el Santiago Bernabéu. “Yo voy como hincha y me emociono, como jugador es indescriptible, como entrenador lo experimentaré este sábado, pero seguro que es similar”, explicó henchido con el ánimo que ha imprimido al equipo, que parece liberado después de la primera victoria tras el despido de Lopetegui.

Después de los momentos relajados y felices que se vieron en los minutos abiertos de la sesión de este viernes, tras la victoria en Copa del Rey. “El de Melilla era un partido fácil de subestimar y el equipo no lo hizo”, ha dicho para poner en valor la victoria ante un Segunda B.

La esperanza de Vinicius

Aunque sin gol, el brasileño Vinicius fue el receptor de todos los elogios tras un mes fatídico del Real Madrid. “Vinicius es uno más de la plantilla y todos los de la plantilla tienen que estar preparados para ser titulares”, ha dicho Solari, sin querer apagar la llama de la ilusión entorno al atacante, pero también sin avivarla demasiado. “El equipo B es el Castilla”, ha puntualizado en referencia a los titulares indiscutibles que no hace mucho tuvo esta plantilla.

Pese al descargo poco implicado de Solari respecto a Vinicius, el protagonismo del brasileño será menor del que desearía la afición, agarrada a los destellos en Melilla del atacante como quien ve nacer la primera flor de la primavera, pero mayor del que tuvo con Lopetegui. “Esperamos que Bale nos muestre en cada partido todas sus cualidades, lo queremos disfrutar todos los días”, ha dicho sobe el galés, probable titular por delante de Vinicius.

“Me gustaría jugar como el equipo de la novena, la décima…” ha empezado cuestionado sobre qué características quiere imprimirle a su equipo; hasta terminar en su actual plantilla: “Éste es un equipo que ha ganado, tienen que encontrarse a sí mismos”, ha dicho.