Santiago Solari se ha especializado en pasar de puntillas por las ruedas de prensa, incluso por las que aglutinan mucha atención mediática, como la previa a visitar al Barcelona en el Camp Nou. El argentino desdeña pregunta tras pregunta con contestaciones vacías de contenido, por eso cuando quiere mandar un mensaje resalta como un rotulador fluorescente sobre un folio en blanco.

“El calendario es, cuanto menos, curioso”, dijo sobre la designación de partidos del Madrid, que le provee de menos descanso para la ida y para la vuelta de semifinales de Copa ante el Barça. “¿Es deliberado?”, le cuestionaron después: “Esperemos que no”, dijo para terminar su parca comparecencia.

"Es bueno que jueguen los mejores"

Más allá de la sibilina queja sobre el calendario, no hubo más que tópicos en el discurso de Solari, desde el “no hay indiscutibles en el fútbol, algunos tienen más experiencia, otros más juventud...”, para solventar la duda entre Vinicius y Bale, hasta el “siempre es bueno que los mejores jueguen en todos los partidos”, para comentar diplomáticamente la posibilidad de que Messi sea baja por lesión.

Por el camino, abusó de un clásico del ideario: “Para el que compite, la hora de la verdad es cada partidos, desde que arranca el año hasta que termina”, dijo para quitar hierro a un mes en el que, sin el sustento de una clasificación solvente en Liga, el Madrid se juega la temporada.

Todos disponibles

En el último entrenamiento antes de viajar este miércoles a Barcelona, Solari pudo contar con toda su plantilla, también el último lesionados en incorporarse al grupo, el central Vallejo. Para el once titular del Camp Nou se prevé la vuelta de Varane y Carvajal, sancionados en el último partido de Liga, junto a Lucas Vázquez y Kroos, que descansaron ante el Alavés.

Con toda la plantilla disponible para el primer clásico del primer mes decisivo de la temporada, Solari tiene algunas dudas por despejar para la alineación en el Camp Nou, desde la irrupción de Bale en un ataque muy asentado, con Lucas Vázquez, Vinicius y el indiscutible Benzema; hasta la pelea por puestos específicos, como la de Llorente y Casemiro o la de Reguilón y Marcelo. Otra batalla se librará para entrar en la convocotria.