+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Solano, nominado a mejor pívot de la LNFS 19-20

El bujalanceño del Jimbee Cartagena aparece en la terna de candidatos al galardón junto a los brasileños Pito y Paradynski

 

El cordobés Solano, en un partido con la selección española. - SEFUTBOL

Francisco Merino Francisco Merino
17/07/2020

No le han faltado buenos cursos a Solano, pero la extraña temporada del covid-19 está siendo una de las mejores en el aspecto individual para el jugador cordobés. La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) dio a conocer la terna de candidatos al premio al mejor pívot 19-20 y en ella aparece el internacional del Jimbee Cartagena.

Sus rivales para lograr el título son dos pesos pesados del campeonato: los brasileños Pito (Movistar Inter) y Paradynski (ElPozo Murcia). Los aficionados, con sus votos en la página web de la LNFS, han querido que opten al reconocimiento estos tres jugadores. Ahora serán los entrenadores y capitanes de los equipos los encargados con sus votos de decidir quién sustituye a Ferrao como mejor pívot de la competición.

Solano formó parte de la plantilla del Movistar Inter hasta el pasado mercado invernal, en el que decidió dar un cambio de aires para adquirir mayor protagonismo. Lo consiguió en las filas del Jimbee Cartagena -donde coincidirá en el próximo campeonato con sus paisanos Bebe y Andresito-, siendo una de las piezas referenciales del equipo. El cordobés opta de esta forma a sumar un nuevo galardón individual a sus vitrinas, pues ya fue reconocido esta temporada con el Trofeo Sierra Cazorla al Fair Play por su acción de deportividad en el encuentro contra Fútbol Emotion Zaragoza.

Pito ha sido el jugador franquicia del Movistar Inter, con el que se proclamó campeón de Liga en los play offs finales en el Martín Carpena de Málaga. Paradynski, jugador de ElPozo Murcia Costa Cálida, completa el triplete de aspirantes al galardón después de una gran campaña con el cuadro charcutero, en el que fue el máximo goleador con un promedio de un tanto por partido.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios