El último fichaje del Dobuss Córdoba, la pívot húngara Sofía Licskai, debutó el pasado domingo en la victoria de su nuevo equipo ante el Linares por 82-52. “Lichi”, como se le conoce ya en el vestuario, aportó 13 puntos y 8 rebotes en 17 minutos, pese a que está todavía fuera de forma tras estar siete meses sin entrenar con equipo alguno. El Dobuss sumó su quinta victoria consecutiva en la N1 Nacional femenina y se mantuvo en la segunda plaza del grupo B andaluz. Licskai dejó mientras las primeras pinceladas de lo mucho que es capaz de ofrecer sobre una cancha.

Ante el Linares también destacaron la ala-pívot Marta Martínez y la alero Raquel Pérez. Martínez logró una valoración de 22 y unas estadísticas totales de 15 puntos, 5 rebotes y 4 recuperaciones. Pérez batió el récord de anotación de la temporada, al anotar 20 puntos, y se fue a 21 de valoración, además de capturar 5 rebotes, dar 4 asistencias y recuperar 4 balones.

Licskai reconoció a la conclusión del encuentro que está fuera de forma y que “es ahora un poco duro para mí porque llevo siete meses sin entrenar con ningún equipo, por lo que todo esto es muy duro para mí, aunque iré poco a poco”.

En el encuentro vio a su nuevo equipo “bien porque empezamos el partido con un buen ritmo y al final ganamos”.