+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALONMANO

El Smurfit Kappa da el segundo título del curso al Córdoba BM

El conjunto juvenil femenino de la entidad granate gana su grupo en División de Honor

 

Celebración del Smurfit Kappa infantil femenino de balonmano. - CHENCHO MARTÍNEZ

La juvenil Elena García lanza a portería. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Antonio Raya Antonio Raya
03/03/2020

El Córdoba Balonmano ya tiene dos títulos provinciales femeninos en su palmarés en la presente temporada. Tras imponerse en la categoría cadete femenina, ahora ha hecho lo propio en la liga biprovincial que enfrenta a conjuntos de Córdoba y Jaén. Una victoria por 31-13 ante el Bailén otorgó el primer lugar de una manera definitiva a la escuadra que entrena Francisco Zurera.
Las infantiles del Smurfit Kappa Córdoba BM han dominado con solvencia la liga, pues han ganado sus doce partidos disputados, siendo su resultado más ajustado un triunfo por 27-22 ante el segundo, el Huelma.


La victoria en la liga le permitirá al Smurfit Kappa participar en el campeonato andaluz. Previsiblemente le acompañarán el Huelma y el Ángel Ximénez Avia, el otro conjunto cordobés de esta liga con ocho conjuntos jienenses (6) y cordobeses (2).

Catorce títulos granates

 Este nuevo título es el quinto y el cuarto consecutivo infantil femenino para la entidad que preside Miguel Pardo, desde que obtuvo el primero en el año 2015. El Córdoba CBM acumula ya 14 coronas provinciales de balonmano femenino, todas ellas conseguidas en las seis últimas temporadas, cuatro en cadetes y cinco en infantiles y alevines.
El Córdoba BM ha ganado esta campaña dos coronas cordobesas femeninas, pues la tercera, la alevín, se la llevó el Egabrense.

Éxito en juveniles

Mientras, el equipo juvenil femenino del Córdoba BM venció finalmente en su grupo de la División de Honor. Las de Mario Ortiz lograron la primera plaza definitiva ganando en la última jornada en la pista del colista, Los Olivos, por 19-42 en la cancha de este conjunto malacitano. El Córdoba BM solo ha perdido uno de sus 14 partidos, precisamente el que afrontó en la jornada anterior ante el segundo, el Montequinto, en Fátima, por 20-21.
A partir del próximo fin de semana iniciará el Córdoba BM la segunda fase de la competición. Su primer escollo será el Carboneras en una eliminatoria de cuartos de final a doble partido que empezará en la pista de este equipo almeriense.
El otro equipo cordobés juvenil, el Adesal, concluyó sexto. 

Temas relacionados
 
FÚTBOL SALA

Clasificación de Primera División

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios