Hoy, a partir de las 16.00 horas, se decide quién es el campeón de España de doma vaquera en una final a la que están invitados varios jinetes, sin un claro favorito. Ayer por la mañana, en la primera clasificatoria, Álvaro Teba, con Tiburona, realizó una buena hoja de ejercicios, consiguiendo la mejor puntuación de todo el campeonato, con 289,40, pero siguiéndole a la saga Rafael Arcos con sus dos monturas -aunque una sola estará en la final-, Lagartijo 75% (284,50) y Conquero (281,50), aunque también hay que contar con el valenciano Bernardo Hernandíz, con Cobre (278,30), o con Buenaventura Maestre y Alhambra, Francisco Díaz Pajito con Heno Fo 21,50 o el actual campeón, Jonatán Peña montando a Talavante. Un campeonato abierto, pero que puede coronar al onubense Teba, en su quinta temporada con Tiburona. Una actuación destacada tuvo ayer el joven vaquero cordobés José Vílchez, con Lusitano 5, primer reserva para la final de hoy.

Hoy, a las 10.00, la final de alevines promoción, con los cordobeses Andrés Herrera y Álvaro Palomo; alevines; e infantil, con Lucía Barranco, Laura Guerrero y Jonatán Sánchez.

Este campeonato está teniendo, como los tres anteriores, una gran asistencia de público, con una concurrencia hasta ayer de 7.000 personas, según la organización, generando unas 1.500 reservas hoteleras durante los días de competición, de personas procedentes de varias provincias españolas y de países como Francia e Italia.