El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, aseguró durante la celebración del título de la Liga Europa en la fuente de Neptuno de Madrid que su equipo "transforma las dificultades en oportunidades" y que esas oportunidades son "la posibilidad de ganar".

"Para muchos de ustedes no están festejando sólo un título, hay una enseñanza. ¿Saben cuál es? Nos dicen que hay dificultades en la vida, y claro que las hay, pero estos tíos las transforman en oportunidades, y las oportunidades son la posibilidad de ganar, y cuando ven la posibilidad de ganar, ganan", declaró Simeone durante la celebración del título ante decenas de miles de personas.

El entrenador argentino, aclamado por los aficionados congregados alrededor de la fuente de Neptuno, tuvo que decirles: "déjenme hablar"; cuando le cedieron el micrófono durante la fiesta de celebración.

"Escuchen, ustedes entienden por qué esto es una familia, ¿no? Ustedes ven por qué año tras año seguimos compitiendo y estamos cerca de ganar, porque estos chicos son hombres que han formado un grupo extraordinario y que elevan a cualquier profesional", aseguró.

Simeone también hizo cantar a los aficionados "Campeones, campeones, oé, oé" y llegó a bromear cuando la afición pedía que hablara el delantero francés Antoine Griezmann, cuyo futuro en el equipo está en entredicho por el interés del Barcelona, aunque finalmente el punta galo, autor de dos goles en la final de la Liga Europa, no tomó el micrófono.

A POR LA CHAMPIONS

El presidente del Atlético, Enrique Cerezo, que visitó este viernes el Ayuntamiento de Madrid junto con los jugadores de la primera plantilla campeona de la Liga Europa, el equipo femenino ganador de Liga y el juvenil, apostó por regresar en 2018 con la Liga de Campeones, con final en el Wanda Metropolitano.

"Al año que viene hay que superarnos, jugar la final de la 'Champions' en nuestro estadio... Y la verdad es que nos gustaría estar aquí dentro de un año, celebrando este título", manifestó Cerezo durante la recepción que les brindó la alcaldesa, Manuela Carmena, en el patio interior del Ayuntamiento.

El presidente rojiblanco destacó que es "difícil" de haber logrado estos éxitos durante un año en el que inauguraron "un magnífico estadio" como el estadio Wanda Metropolitano, "quizás el mejor estadio del mundo o por lo menos de Europa".

"Dentro de unas horas podemos ser subcampeones de la Liga española, una de las más difíciles del mundo, y ganar un título europeo como la Liga Europa en Lyon, es para estar contentos y satisfechos, es para intentar superarnos Diego", señaló en relación al entrenador, el argentino Diego Pablo Simeone.

El mandatario rojiblanco también se refirió al delantero Diego Costa -"estarás aquí, seguro, y marcarás algún gol", le dijo- y elogió a su plantilla que haya "superado las adversidades" de toda la temporada.

"Tenemos un equipo de féminas, de mujeres, que por segundo año consecutivo han ganado una Liga. Gracias Lola (Romero, presidenta del equipo femenino), gracias a todo el equipo, encarnados aquí por su capitana, habéis hecho una temporada extraordinaria, muy difícil", elogió a las féminas, campeonas de Liga dos años seguidos.

Cerezo destacó los "más de 5 millones de seguidores, 120.000 socios y 800 peñas" del club rojiblanco.

"Es para estar contentos, ¿no Miguel Ángel (Gil, consejero delegado del club)?", bromeó Cerezo con el propietario del club, al que dijo que "siempre está enfadado", bromas que también tuvo para el centrocampista 'Koke' Resurrección, el delantero Diego Costa o del defensor francés Lucas Hernández.

El Atlético continuará su ruta de celebración en la Catedral de la Almudena, paso previo antes de ir a la sede de la Comunidad de Madrid y terminar el recorrido en la fuente de Neptuno, donde se le espera para las 20:15 horas (18:15 GMT), aproximadamente.

EL AGRADECIMIENTO DE CARMENA

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha dado las gracias a los "campeones y campeonas" del Atlético de Madrid, el equipo masculino ganador de la Liga Europa y el femenino que logró la Liga Iberdrola, por "traer a Madrid estas grandes alegrías".

"Queridos, queridas, campeones y campeonas. Es fantástico. Hoy tenemos el Ayuntamiento de Madrid, la ciudad de Madrid, llena de campeones. Gracias, infinitas gracias por traer a Madrid estas grandes alegrías", ha manifestado la regidora durante la recepción en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de la capital.