El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó este viernes el "trabajo fantástico" del Alavés y su capacidad de superación en el juego ante "los rivales más fuertes", por lo que recalcó que esos aspectos ponen a su equipo "en situación de tratar de dar lo mejor".

El Atlético se mide este sábado al Alavés en Mendizorroza (16.15 horas, BeIN LaLiga).

"Mañana nos encontraremos con un equipo bien organizado. Pellegrino (su entrenador) está haciendo un trabajo fantástico y sobre todo eleva su capacidad de juego el equipo cuando enfrenta a los rivales más fuertes, caso del Villarreal y el Barcelona, sobre todo, y eso nos pone en situación de tratar de dar lo mejor", dijo.

"El Alavés está trabajando muy bien, sabe muy bien lo que quiere, viene haciendo un trabajo muy bueno, tiene gente arriba muy rápida, trabaja muy bien la pelota parada, recupera muy bien, salen con las características ya sea de Toquero, Edgar o Ibai, cualquiera de los que juegue por afuera, y Theo está muy bien", agregó.

"Eso lo hace un equipo muy peligroso que nos llevará a nosotros a intentar jugar el partido que queremos", añadió el técnico, que destacó que "un equipo que está en semifinales de la Copa del Rey habla por sí solo del trabajo que está haciendo" y que profundizó aún más en Theo Hernández, cedido por el Atlético al club vitoriano.

"Crece en consecuencia de lo que ya había mostrado desde los primeros días que ha subido a entrenar con nosotros ya hace dos años; mucha fortaleza física, una potencia enorme en el traslado de pelota, un cambio de paso importante de mitad de cancha hacia adelante...", repasó del lateral izquierdo de la cantera rojiblanca.

"Está claro que el jugar a los chicos jóvenes los hace crecer. Con Saúl en su momento nos salió muy bien, su paso por el Rayo le ha dado minutos y sobre todo más experiencia, que de eso se trata cuando se cede a algún jugador a otro equipo para que crezca. Y Theo lo está haciendo", añadió.

CUATRO PARTIDOS EN DOS SEMANAS

El Atlético afrontará cuatro partidos en dos semanas, dos de ellos contra el Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey. "En principio creo que se jugaba el domingo con el Leganés. Después, ahora para acomodar un poco las situaciones nos han puesto el sábado y competiremos con la misma intensidad y entusiasmo que lo hemos hecho siempre en todas las competiciones", explicó el técnico.

"Esperamos afrontar bien el partido de mañana y como siempre ir mirando partido a partido", prosiguió Simeone, que esperará al entrenamiento para configurar su alineación y que eludió hablar sobre la temporada del delantero uruguayo del París Saint Germain Edinson Cavani, pretendido en el pasado por el Atlético.