Los cuartos de final masculinos del Cervezas Victoria Córdoba Open quedaban inaugurados con los número 1 a escena: Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez buscaban una plaza en semifinales ante una de las duplas más sólidas de WPT: Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi.

Por la vía rápida resolvían el primer juego Allemandi y Silingo y con un break en el segundo, tomaban distancia en el luminoso en el arranque de la eliminatoria. Aunque los número 1 reaccionaban y recortaban distancias con otro quiebre, respondían igual Agus y Adri, que en apenas 30 minutos, se colocaban 3-1. Otro contra break entonces para Sánchez y Gutiérrez ponía las tablas en el marcador en el sexto. En los últimos compases, iban a aprovechar los errores de los número 1 a la perfección sus oponentes, y con un 6-4, se hacían con la mitad del billete a semis.

Muy similar iba a ser el comienzo del segundo capítulo, en el que volvían a adelantarse Allemandi y Silingo con un break tempranero. Esta vez, iban a consolidarlo y tomaban distancia en el luminoso con un 3-0. Apoyados en la mejor versión de Adri y en un Agus descomunal, la dupla entrenada por Ovide continuaba avanzando por la eliminatoria con paso firme. Tanto es así que iban a dar la campanada en cuartos y con un 6-3, confirmaban su presencia en semifinales.

LAS OTRAS ELIMINATORIAS

Los número 3 del mundo, Pablo Lima y Alejandro Galán, querían seguir con vida en el último Open español del curso, y para ello debían vencer en cuartos de final a una de las duplas más fuertes del circuito: Mati Díaz y Franco Stupaczuk.

En modo arrollador comenzaron la eliminatoria Galán y Lima. Apoyados en la pegada del brasileño y en la magia del madrileño, los terceros del ranking lograban borrar del mapa a sus rivales en los primeros compases. En apenas unos minutos se colocaban hasta 5-1 en el luminoso. Entonces llegaba la reacción de auténticos número 1 de los argentinos, que recortaban distancias y con un break, se adjudicaban los dos siguientes juegos. Pero era demasiado tarde, y Ale y Pablo cerraban la manga con un 6-3.

No iban a relajarse Galán y Lima y con un break tempranero, volvían a tomar el control del inicio del segundo set. En cambio, en esta ocasión Diaz y Stupa lograban contrarrestar el vendaval de pádel de sus rivales para recuperar lo perdido y remontar la manga con otra rotura a su favor. Un margen que iba a ser suficiente para llevar el partido al tercer set con un 6-3.

Ese empate les iba a servir de impulso a Mati y Franco, que comenzaban rompiendo el servicio de sus rivales en el juego inaugural del tercero y consolidando la ventaja en el siguiente. Aunque iban a recuperar el break perdido Ale y Pablo, seguían imparables sus oponentes. Un 6-4 para Stupa y Mati, que culminaban la remontada y sellaban su pase a semifinales.

Los españoles Paquito Navarro y Juan Lebrón querían seguir a la cabeza de la carrera de campeones de esta temporada, y para ello debían ganar a una de las parejas más complicadas del ranking en la tercera eliminatoria de cuartos de final del Cervezas Victoria Córdoba Open: Federico Chingotto y Juan Tello.

Con la mejor de sus versiones saltaron al 20x10 Paquito y Lebrón. Iban a desplegar un auténtico huracán de pádel durante la primera manga, y aunque en un principio lograban hacerles frente los argentinos, un break a favor de los andaluces en el sexto juego iba a marcar el devenir del set. Un set que duraría 38 minutos y que iba a caer del lado de Navarro y Lebrón por 6-3.

En el segundo capítulo ambas duplas iban a arrancar defendiendo su saque, aunque la sensación de mayor peligro seguía creándose en el lado de la pareja española. Tanto es así que, con la velocidad del rayo, Paquito Navarro y Juan Lebrón finiquitaban el partido y con un rotundo 6-2, regresaban a la senda del triunfo.