El Córdoba ha empatado a tres en el estadio Carlos Tartiere ante el Oviedo, en un encuentro en el que ha demostrado que sabe competir y pelear cuando sus futbolistas están concentrados. Un choque eléctrico, con muchas alternativas y en el que los blanquiverdes no fueron peores que su rival.

No lo estuvieron durante ocho minutos y le costó caro al conjunto blanquiverde. El equipo asturiano mandaba por 2-0 en el luminoso gracias a dos zarpazos en los primeros compases del partido. Primero fue Ibra en el primer minuto de juego, que aprovechó un error de Menéndez en un intento de despeje a un balón al que llegaba Marcos Lavín. Tras el toque del lateral izquierdo del Córdoba el esférico cayó manso a las botas de Ibra que, dentro del área pequeña, solo tuvo que empujarla a gol. Siete minutos después entre Bárcenas e Ibra trenzaron una buena jugada que finalizó Berjón con un buen disparo desde la frontal que supuso el segundo gol carbayón.

Tras unos minutos noqueado por los dos golpes, el primer problema físico de los varios que llegarían durante los 90 minutos supuso la salida del campo de un tocado Jaime Romero y el ingreso al césped de Piovaccari. El delantero italiano revolucionó el choque y dispuso de dos ocasiones falladas antes de que, a la tercera, lograse su gol, tras una buena combinación con Andrés Martín. Quedaban siete minutos para el descanso.

Tras el asueto el Córdoba logró empatar el partido. Alejandro Alfaro -minuto 67- cazó una pelota dentro del área del Oviedo y empaló a gol para poner el 2-2 en el marcador. El técnico de los carbayones, Anquela, reaccionó metiendo en el campo a dos delanteros -Toché y Joselu- que acompañasen a Ibra, de los mejores de los suyos. Le surtió efecto, puesto que el excordobesista Joselu se encargó de convertir una falta muy peligrosa, muy cerca de la frontal del área, en un gol de quilates. Definió con rosca y la pelota, que fue abriéndose, entró ante la estirada en vano de Marcos Lavín. Era el minuto 82 y parecía que los puntos se quedarían en Asturias.

Pero Andrés Martín no quiso perderse la fiesta del gol del Carlos Tartiere y, en el minuto 86, remató de volea y sin controlar la pelota un córner que transformó en un golazo y en el 3-3 final.

El reparto de puntos le sirve de poco en lo deportivo al Córdoba, ya que la victoria dos horas antes del Extremadura en La Coruña (1-2) deja la permanencia a 12 puntos con siete partidos por disputarse. Pero, al menos, y tras ocho minutos iniciales para olvidar, el conjunto de Rafa Navarro peleó y compitió, arañando un punto que, en lo anímico, sí tiene un peso importante.

ASÍ TE LO HEMOS CONTADO

Final del partido. El Córdoba empata (3-3) en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo.

90+2' ¡Fuera De las Cuevas! Disparo desde el borde del área que se pierde desviado.

90+1' Remate de cabeza de Toché en un córner que se pierde alto pero cerca del larguero.

90' Se añaden tres minutos de prolongación.

88' Amarillas para Menéndez y Javi Muñoz por darse varios golpes en un saque de banda que el carbayón quiso retrasar para perder tiempo.

86' ¡Goooool de Andrés Martín! ¡Goooool del Córdoba! Empate a tres en el marcador.

86' Buena parada de Champagne al disparo de un Alfaro que se lamenta por la atajada del portero del Oviedo y por sus problemas físicos.

84' Sorprendente sustitución de Rafa Navarro, entra Aguado por Carbonell. Pero Alfaro lleva varios minutos cojeando y se esperaba que el onubense fuera el sustituido.

82' Gol de Joselu, gol del Oviedo. Lanzó la falta directa con maestría. La pelota pasó la barrera con mucha rosca y fue abriéndose, casi imposible para Marcos Lavín. El Oviedo vuelve a adelantarse en el marcador (3-2).

81' Falta en la frontal del área a favor del Oviedo. Chus Herrero empujó a Ibra justo en la línea del semicírculo del área, algo escorada a la izquierda.

79' ¡Paradón de Champagne! Disparo fuerte y pegado al palo de De las Cuevas que provoca la estirada del guardameta del Oviedo, que despeja por muy poco a córner. De las Cuevas había recibido el balón de Javi Lara.

78' Centro de Ibra desde la izquierda y remate tal como le vino la pelota de Carlos Hernández. El balón, aunque iba muy nervioso por los dos botes que pegó en el césped, se marchó desviado.

77' Tarjeta amarilla a Carlos Hernández por una dura entrada sobre Carbonell en el centro del campo.

77' Bien Menéndez para quitarle la pelota dentro del área a Javi Muñoz, que había recibido un pase de cabeza de Toché.

75' Y Piovaccari no puede más. Pide el cambio el italiano, que había sustituido por lesión a Jaime Romero en el minuto 28. Le sustituye Javi Lara.

75' Nuevo cambio en el Oviedo y otro delantero al campo. Sale Toché y se retira Alanís.

73' Falta en ataque sobre Marcos Lavín, que trató de despejar la pelota ante la intención de varios jugadores del Oviedo de rematar un balón dividido dentro del área. El equipo local se vuelca sobre el área cordobesista para marcar el tercero.

70' Cambio ofensivo en el Oviedo. Entra al campo el delantero Joselu y se marcha al banquillo el pivote Folch.

67' ¡Goooool del Córdoba! Empata el partido Alfaro. La falta la lanzó directa a la barrera Menéndez, pero posteriormente se colgó el balón a la olla, donde esperaba el onubense para disparar directo a las redes. 2-2 en el Carlos Tartiere.

66' Sensacional Andrés Martín provocando una falta pegada al borde del área, escorada hacia la derecha, y la amarilla para Alanís. La posición es ideal tanto para el disparo directo de un zurdo como para colgarla al remate dentro del área.

66' El Córdoba juega con demasiados nervios, que provocan fallos en pases en teoría sencillos.

65' Presión adelantada del Oviedo que provoca el robo del balón en el área del Córdoba y el disparo de Ibra, que despeja Lavín.

60' Cambio en el Oviedo, se retira del campo Bárcenas y entra en su lugar Javi Muñoz.

60' Contragolpe conducido por Vallejo, que se quedó sin opciones y acabó disparando sin veneno, flojo y muy desviado.

58' De las Cuevas bloca sin miramientos a Ibra en el centro del campo para cortar un contragolpe carbayón. Tarjeta amarilla muy clara que ve el alicantino.

58' Tanto Fernández como Menéndez buscan pases en largo hacia los desmarques de Piovaccari y Andrés Martín.

56' Paradón de Marcos a un remate de cabeza de Carlos Hernández en una falta lateral del Oviedo. Posteriormente el árbitro anuló la jugada por fuera de juego, pero la atajada de Lavín tuvo mucho mérito.

55' Cae dentro del área del Córdoba Ibra pero el árbitro le dice que se levante.

54' Nuevo fuera de juego de Piovaccari en una jugada en la que Carbonell decidió mal, ya que se desmarcaba en posición reglamentaria Andrés Martín.

52' Buen balón en profundidad hacia un Piovaccari que sigue muy enchufado. Sin embargo, en esta ocasión estaba en fuera de juego.

51' El Oviedo ha salido tras el descanso con la misma intensidad que en la primera parte. El Córdoba sufre para robarle la pelota.

50' ¡Lavín! Disparo con rosca de Ibra desde la frontal al que responde el portero del Córdoba con una buena estirada.

49' Monopoliza la pelota el Oviedo en los primeros compases de la segunda parte.

45' Comienza la segunda parte en el Carlos Tartiere.

45+1' Final de la primera parte. Pierde 2-1 el Córdoba en Oviedo.

44' ¡Pudo empatar el Córdoba! Tardó demasiado en controlar dentro del área Piovaccari, que acabó cediendo atrás a un Andrés Martín que chutó muy centrado y, aún así, estuvo a punto de superar a Champagne. Una pena, pudo ser la igualada justo antes del descanso.

44' Fuera de juego de Ibra, que se quedaba ya solo delante de Lavín.

43' El Oviedo busca de nuevo colgar balones en el área del Córdoba, que ahora se defiende bastante mejor que al inicio del partido.

42' El Córdoba adelanta su línea de presión con el riesgo de que el equipo se rompa por la amplitud de metros entre la defensa y la delantera.

40' Ya había avisado el italiano y esta vez no falló. Aprieta el Córdoba para igualar el partido antes del descanso. Piovaccari, desde su salida en sustitución de Jaime Romero, ha cambiado el partido con garra e intensidad.

38' ¡Goooool de Piovaccari! A la tercera fue la vencida. Zapatazo desde la frontal del área tras una combinación con Andrés Martín y el Córdoba recorta distancias. Pierde 2-1 ante el Oviedo.

36' El Córdoba ha igualado la intensidad del Oviedo, pero lo ha hecho tarde, cuando ya pierde por 2-0. Piovaccari tuvo dos ocasiones para acortar distancias pero no estuvo fino en la definición. Los carbayones, alertados por la reacción blanquiverde, tratan de dormir el partido con posesiones largas.

32' Y otra ocasión para Piovaccari, aún más clara. El pase entre líneas de Carbonell fue de quilates, el ariete italiano se escoró demasiado y su disparo chocó en el lateral exterior de la red. Comienza a crear juego ofensivo el Córdoba.

30' ¡La tuvo Piovaccari! Primer balón que toca, dentro del área, se durmió cuando pudo disparar a portería y acabó pegándole al suelo. La pelota choca en un defensor del Oviedo y se marcha por línea de fondo. Fue la opción más clara hasta ahora para el Córdoba.

28' Primer cambio en el Córdoba. Se marcha lesionado Jaime Romero y le sustituye Piovaccari.

26' Dejada de pecho de Ibra a Folch, que dispara muy alto desde la frontal del área.

25' Balón en profundidad sobre Andrés Martín, pero el joven atacante controla mal la pelota, que se acaba marchando por línea de fondo.

24' Intenta construir desde abajo el Córdoba, pero el Oviedo planta dos líneas delante de su área y dificulta las combinaciones de los blanquiverdes.

22' Sube con mucha facilidad Carlos Martínez por la derecha. El Oviedo explota las carencias del Córdoba en el trabajo en los costados y busca el tercer gol con centros laterales.

20' En el contragolpe Carlos Martínez, que subió desde la banda derecha, acabó rematando de forma defectuosa un centro desde el otro costado.

20' Buen centro de Jaime Romero desde la izquierda pero despeja la pelota la zaga del Oviedo.

18' Ahora es De las Cuevas el que derriba a un rival, en concreto a Berjón, con una entrada dura. Discuten ambos futbolistas aunque la cosa no llega a mayores.

17' ¡A punto de marcar el tercero Ibra! Centro desde la izquierda de Javi Hernández y testarazo del delantero del Oviedo que se marcha muy cerca del palo de la portería de Marcos Lavín.

14' Toca con comodidad el Oviedo ante un Córdoba que intenta salir de atrás con pelotazos al espacio.

12' Entrada peligrosa de Vallejo que no le cuesta la amarilla porque el árbitro fue permisivo.

10' Solo han faltado dos chispazos en ataque del Oviedo para que el Córdoba se abra en canal y demuestre las carencias que le están condenando esta temporada. En la jugada del 2-0 Bárcenas se permitió un taconazo de mucha clase ante la falta de intensidad atrás de los blanquiverdes, e Ibra recogió la pelota y metió la asistencia a Berjón sin ningún defensa del Córdoba que le molestase.

8' Y el segundo del Oviedo, gol de Berjón a pase de Ibra tras una acción defensiva nefasta del Córdoba al completo.

6' Tarjeta amarilla a Carbonell por una entrada dura sobre Jimmy en el centro del campo. Es la primera falta del Córdoba en el partido.

4' El Córdoba trata de hacerse con la pelota para responder pronto al tanto de Ibra. De momento lo intenta, aunque sin profundidad en ataque.

1' Gol del Oviedo, gol de Ibra. Fallo garrafal de Menéndez, que dentro del área pequeña intenta despejar un balón al que iba a llegar sin problemas Abad y se lo regala a Ibra, que solo tiene que empujarla a la red. Se adelanta el Oviedo nada más comenzar el partido.

1' El Oviedo juega con su equipación habitual, con camiseta azul, calzonas blancas y medias azules. El Córdoba lo hace completamente de granate.

1' Fuera de juego de Andrés Martín, que corrió al espacio y recibió un pase en largo que le dejaba solo delante del portero Champagne. Acertó el linier, estaba adelantado el joven atacante cordobesista.

0' ¡Comienza el Oviedo-Córdoba en el Carlos Tartiere!

17.58: Saltan al césped los dos equipos. ¡Esto va a empezar!

17.55: Ambos equipos se encuentran en sus vestuarios, recibiendo las últimas instrucciones de sus entrenadores. Recordamos que Carbonell, Alfaro y Vallejo conformarán el centro del campo del Córdoba, una medular inédita esta temporada.

17.51: Acabó el Deportivo-Extremadura, con victoria azulgrana por 1-2. Los chicos de Manuel Mosquera salen del descenso, donde cae el Lugo, que perdió ayer ante el Granada con mismo marcador, 1-2. La salvación, cuando comience el Oviedo-Córdoba, está a 13 puntos para los blanquiverdes.

17.45: En estos momentos se está jugando el Deportivo-Extremadura, partido que vencen los azulgrana por 1-2. Olabe y Pardo han marcado para el Extremadura y Christian Santos para el Dépor. Si finaliza así el partido -va por el minuto 89- el Extremadura sumaría 39 puntos, 13 más que el Córdoba.

17.42: Para recordar el anterior partido entre ambos equipos en el Tartiere hay que remontarse a la temporada 2002/03, concretamente al 26 de enero del 2003. Fue la última campaña de Rafa Navarro -actual entrenador- como futbolista del Córdoba, antes de marcharse al Ceuta. De hecho, Navarro había debutado con el conjunto norteafricano dos semanas antes del Oviedo-Córdoba, que acabó también con 1-0 para los carbayones.

17.37: Cierra el repaso histórico de los partidos del Córdoba en el Carlos Tartiere en la presente década el 1-0 encajado en la campaña 2015/16, con Oltra en el banquillo blanquiverde y Josete como goleador local. Por comparar con el equipo de ahora, fueron los atacantes Fidel, Xisco y Florin Andone.

17.30: Así saltaron a calentar los jugadores del Córdoba en el Carlos Tartiere (vídeo del canal de Twitter del Córdoba CF):Ol

17.18: En su anterior visita al Real Oviedo, el Córdoba de Luis Carrión se deshizo de los carbayones por 1-2. Era el 17 de diciembre del 2016 y marcaron Javi Galán y Borja Domínguez. Curiosamente, el segundo firmó por el Oviedo en enero del 2017, semanas después del partido.

17.14: El Córdoba ha perdido en dos de sus tres últimas visitas al Carlos Tartiere, los tres partidos jugados en el campo del Oviedo en esta década. El último Oviedo-Córdoba -temporada 2017/18- acabó con victoria local por 2-0, con goles de Johanesson y Sergi Guardiola en propia puerta. Entrenaba al equipo blanquiverde Juan Merino, en el que fue su debut.

17.10: Y este es el once del Real Oviedo: Champagne en portería, con Carlos Martínez, Bolaño, Alanís, Carlos Hernández y Javi Hernández en defensa. Un doble pivote formado por Jimmy y Folch. Dos extremos, Berjón y Bárcenas, con Ibra como delantero.

17.08: Respecto a la delantera, habrá que estar pendientes de la disposición táctica de los cuatro jugadores de más vocación ofensiva. A priori, parece que Andrés Martín es el elegido en punta, con Alfaro por detrás y Romero y De las Cuevas en las bandas. Pero solo con el pitido inicial se saldrá de dudas.

17.05: Especialmente llamativo resulta el centro del campo elegido por Navarro Y es que Carbonell solo ha jugado 31 minutos en los últimos cinco partidos, Vallejo 40 minutos en los últimos seis y Alfaro acostumbra a salir del banquillo. Los tres forman un centro del campo inédito esta temporada.

16.58: Ya conocemos la alineación del Córdoba de Rafa Navarro, que viene con algunas sorpresas: Marcos Lavín en portería, con Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz y Menéndez en defensa. Vallejo ocupa el pivote defensivo escoltado por Carbonell, con Alfaro, Jaime Romero y De las Cuevas en la mediapunta. Y arriba Andrés Martín.

En busca de una victoria que le devuelva la sonrisa y la esperanza en la permanencia, precisamente en Domingo de Resurrección, el Córdoba juega desde las 18.00 horas en el estadio Carlos Tartiere, ante el Real Oviedo.

Los blanquiverdes comenzarán su partido a 11 puntos del Lugo y justo tras la finalización del Deportivo-Extremadura.