El Córdoba CF se ha impuesto al Real Murcia (1-0) gracias a un gol de Juanto Ortuño de penalti. Los pimentoneros fueron superiores en la primera parte pero no fueron capaces de superar a Isaac Becerra, el mejor de los blanquiverdes hasta el descanso. En el minuto 31 Ortuño marcó el único tanto del encuentro de penalti, forzado por Owusu, que completó un gran partido en su debut como titular.

Tras el descanso Enrique Martín movió el banquillo e introdujo a José Antonio González por De las Cuevas, dándole libertad a Owusu. El africano cabalgó como quiso por banda izquierda, asociándose bien con Ortuño, aunque el Córdoba CF no pudo ampliar distancias. Al final, victoria por la mínima y de penalti que deja al Córdoba CF arriba de la tabla con 7 puntos. El Murcia, todo pundonor pero sin definición, sigue con 1 punto y acabará la jornada en descenso.

A pesar de los tres puntos, Enrique Martín habrá de tomar nota. La primera parte de los blanquiverdes fue muy discreta. Fernández sufrió de lo lindo en el costado derecho por las internadas de Marcos Legaz. Ni De las Cuevas ni Imanol ayudaron convenientemente al cordobés. Por ese costado generó el Murcia mucho peligro, aunque Chumbi nunca estuvo acertado en el disparo.

El centro del campo formado por Imanol, Flores y De las Cuevas nunca funcionó. Se sucedieron los pases erróneos, algunos de ellos sin presión de los centrocampistas del Murcia. Manolo y Juanma en el doble pivote pimentonero dominaron la medular.

Tras el descanso el Murcia perdió fuelle y al Córdoba CF le vino bien la entrada de González, que se asoció con Imanol y Flores, y posteriormente la de Antonio Moyano. El canterano probó nuevamente su potente disparo y cerca estuvo de marcar su golito. Sigue dando buenos minutos saliendo de refresco en la segunda parte. Owusu dio un recital de velocidad y habilidad pegado a la cal izquierda, aunque aún le falta al ghanés decidir mejor en el último pase.

ASÍ TE LO HEMOS CONTADO

90+5’ Final del partido. El Córdoba CF vence por 1-0 al Real Murcia.

90+4’ Falta a favor del Córdoba CF a 30 metros de la portería murciana. Quedan 30 segundos de partido.

90+3’ Disparo así cayéndose de González que atrapa con dificultades Lejárraga. Estaba demasiado lejos el centrocampista blanquiverde.

90+2’ Muy bien Owusu arañando segundos en la banda. Partido notable del africano.

90+1' Fatal cómo ha finalizado el Córdoba CF un contragolpe en el que iban tres atacantes por un defensa del Murcia. Tardó mucho Javi Flores en abrir al otro lado, donde esperaba Owusu. El rechace le cayó a José Antonio González, también lento en la definición. Ahí estaba la sentencia.

90’ Se añaden cinco minutos.

90’ Melgar presiona a Ángel Moreno, que casi en el suelo logra despejar a córner una jugada peligrosa del Murcia.

89’ Últimos compases del partido, que vence el Córdoba CF por 1-0. Los tres puntos no se pueden escapar.

87’ Doble ocasión para el Córdoba CF. Internada de Fernández por la derecha y su centro lo despeja Edu Luna. Recoge el rechace Antonio Moyano, que prueba con un disparo duro y seco, casi sin ángulo, que despeja a córner Lejárraga. El saque de esquina fue botado sin consecuencias.

84’ Centro de Peque que despeja a córner Fernando Roman. El Murcia trata de colgar balones desde la izquierda para buscar huecos en la zaga blanquiverde.

83’ Centro desde la izquierda que despeja bien Chus Herrero. Trató de tocar su primera pelota Toril, que esperaba el remate en el punto de penalti.

82’ En el Murcia se retira Chumbi y entra al campo Toril.

81’ Último cambio del Córdoba CF. Antonio Moyano sustituye a Ortuño. Owusu se coloca en punta y los blanquiverdes acabarán el partido con cuatro mediocentros.

80’ Nuevamente le cuesta mucho al equipo de Enrique Martín mantener la posesión del balón.

77' Disparo de Chumbi desde la frontal que se marcha alto. Combinó bien el Murcia por dentro.

75' Pausa por hidratación que El Arcángel aprovecha para cantar casi al unísono "tieso vete ya", en referencia a Jesús León.

74' El partido ha perdido intensidad con tantos cambios tan seguidos. El Córdoba CF parece haber dado un pasito atrás, aunque el Murcia apenas inquieta la portería de Becerra.

71’ Segundo cambio del Murcia. Josema sustituye a Marcos Legaz.

69’ De nuevo Owusu. Contragolpe iniciado por Ortuño que cede en la izquierda al africano. Se marchó de nuevo en velocidad y su pase de la muerde se encontró con las piernas de Edu Luna, que despejó como pudo. Ya esperaba en boca de gol Ortuño. Mucho mejor el Córdoba CF en esta segunda parte.

67’ En el Murcia entra Melgar por Juanma.

66’ La que ha liado en una baldosa Owusu. Pegado a la cal en la izquierda del ataque del Córdoba CF se marchó con mucha clase de dos defensores del Murcia, aunque no pudo culminar la jugada. Va sobrado de físico el ghanés, que también es rápido y habilidoso.

64’ ¡Ortuño! Muy bien el delantero blanquiverde. Inició la jugada cediendo a Jesús Álvaro en la derecha. Luego recibió la pelota dentro del área, controló de pecho y le pegó a la media vuelta. El balón se pierde cerca del palo de la portería de Lejárraga.

63’ Fernández precisa de las asistencias médicas tras recibir una entrada de Kevin. El árbitro no apreció falta. Ya se levanta el cordobés.

61’ El Murcia ha perdido mucho gas y el Córdoba CF tiene bastante más el balón que en la primera parte. José Antonio González se coloca a la par de Imanol, formando un doble pivote con Javi Flores más adelantado.

60’ Segundo cambio en en el Córdoba CF. Se marcha De las Cuevas y entra al campo José Antonio González.

59’ Pase filtrado de Legaz a Juanra, aunque estuvo atento Becerra para salir y disolver el peligro.

58’ Falta lateral muy mal lanzada por De las Cuevas. Rasa y sin fuerza. Balón para el Murcia.

57’ Desde que se cambió a la izquierda Owusu está siendo un verdadero incordio para la zaga del Murcia. El africano está siendo de los mejores del Córdoba CF junto a Becerra.

55’ Error calamitoso de Fernando Román en la salida del balón. La pelota acaba en las botas de Peque, que fue derribado dentro del área por Ángel Moreno. No apreció penalti el árbitro. Menos mal.

54’ Pared de Fernández con De las Cuevas. La devolución del alicantino fue demasiado larga y no llega el lateral cordobés.

53’ Primer cambio en el Córdoba CF. Se marcha Víctor Ruiz, que tenía tarjeta amarilla, y le sustituye Fernando Román.

53’ Falta directa lanzada por Javi Flores que se pierde muy alta.

51’ La tuvo Chumbi. Se marchó por la derecha Peque, que superó en velocidad a Jesús Álvaro y a Víctor Ruiz. Su pase raso lo conectó Chumbi en el area pequeña, aunque la pelota se perdió cerca del palo de la portería de Becerra.

49’ ¡Arriba De las Cuevas! Buena jugada por banda izquierda de Owusu, bicicletas incluidas. El africano cedió en el borde del área al alicantino, que le pegó con fuerza aunque el balón se marchó alto.

47’ Mueve y mueve la pelota el Murcia, aunque el Córdoba CF parece mejor asentado en el campo, con las líneas más juntas.

46’ Han asistido al partido 7.933 espectadores. Mil menos que en el primer partido ante el Granada B.

45’ Se unen al calentamiento en la banda Fernando Román y Zelu.

45’ Esperemos que la charla de Enrique Martín haya servido para recomponer piezas y ajustar los fallos de la primera parte. En el descanso ha calentado José Antonio González. No creo que tarde mucho el técnico navarro en hacer cambios en el centro del campo.

45’ Comienza la segunda parte. Recuerden, vence 1-0 el Córdoba CF al Real Murcia.

45’ Final de la primera parte. El Córdoba CF vence por 1-0 al Real Murcia. Volvemos tras el tiempo de asueto. Aprovechen para beber algo fresquito.

45’ Gran robo de balón de Jesús Álvaro en la medular, conecta con Ortuño y este, encimado por dos centrales, pierde el balón cuando entraba en el área visitante.

44’ Amarilla a Javi Flores por cortar con falta una contra del Murcia. Es la tercera cartulina que ven los futbolistas del Córdoba CF.

43’ Bien ahora Ortuño entrando al área del Murcia, aunque no logró conectar con Owusu.

42’ Becerra está siendo el mejor del Córdoba CF hasta ahora. Y eso que vence por 1-0 el equipo blanquiverde. Eso dice mucho del nivel general del equipo en la primera parte. Duro castigo el que se está llevando el Murcia, superior hasta ahora.

40’ Insiste el Murcia, en especial por su banda izquierda, la derecha de la defensa del Córdoba CF. Fernández se ve desbordado por las acometidas de Legaz. Tampoco encuentra ayudas en Owusu ni en De las Cuevas. Ambos se han cambiado de banda y ahora juega por la izquierda el africano.

37’ Ahora es Peque el que recoge un balón muerto en el área y dispara, aunque con poca fuerza. La pelota rechaza en Chus Herrero y se marcha el peligro. El equipo murciano sigue con su mismo plan pese al gol encajado. Atacar por ambas bandas y presionar la salida de balón del Córdoba CF.

36’ Responde el Murcia. Legaz se marchó con facilidad de Fernández y puso un centro raso que remató un delantero pimentonero. La sacó como pudo Becerra.

35’ El gol ha llegado posiblemente cuando más perdido estaba en el campo el equipo de Enrique Martín. Pero un buen robo en la medular y una jugada individual de Owusu acabaron con la resistencia el Murcia.

34’ Disparó desde la frontal de Jesús Álvaro muy centrado, fácil para Lejárraga.

31’ ¡Goooool del Córdoba CF! Gol de penalti de Ortuño, que engañó al portero y disparó centrado. Se adelanta el equipo blanquiverde. 1-0 en el marcador.

Ortuño celebra su gol de penalti. / SÁNCHEZ MORENO

30’ ¡Penalti a favor del Córdoba CF! Sensacional jugada por la derecha de Owusu, que quebró a Kevin y luego disparó con la zurda. La pelota tocó en la mano de un defensa del Murcia y el árbitro señaló pena máxima.

27’ Muy buena parada de Becerra a Chumbi. El delantero del Murcia remató en el área pequeña y, casi a bocajarro, el portero del Córdoba CF despejó la pelota con su cuerpo. Ha sido la oportunidad más clara hasta ahora.

27’ Derriban a Ortuño al borde del área, en el costado izquierdo junto a la línea de fondo. Parecía una falta clara, pero el árbitro le dice que se levante.

25’ Hasta tres centrales del Córdoba CF tuvieron que encimar a Juanma dentro del área. Estuvo intenso el atacante del Murcia, que finalmente hizo falta en ataque.

24’ Amarilla a Edu Luna por agarrar claramente a Owusu cuando el africano se lanzaba al ataque con velocidad y metros por delante.

24’ Muchísimas imprecisiones entre Imanol, Javi Flores y De las Cuevas, que no consiguen entenderse. El centro del campo del Murcia domina la parcela central del campo.

22’ Continúan los pimentoneros atacando con mucha valentía. Buscan ambos costados y lanzan centros al área del Córdoba CF. Le cuesta un mundo al equipo de Enrique Martín dar tres pases seguidos.

21’ Gol anulado a Peque. Muy buen cabezazo de espaldas del extremo derecho del Murcia, aunque estaba adelantado.

20’ Estuvo lento Fernández para conducir una contra por la derecha. Varios jugadores del Córdoba CF pedían el cambio de orientación a la izquierda, aunque el pase del cordobés tocó en un centrocampista del Murcia y acabó en los dominios de Lejárraga.

19’ El Murcia vuelca el juego ahora por su banda derecha, aunque está bien Jesús Álvaro tapando huecos.

18’ Tarjeta amarilla para Chus Herrero.

16’ Falta de Ángel Moren sobre Juanra cuando este montaba una contra interesante para el Murcia. El Córdoba CF es, de momento, incapaz de controlar el partido.

12’ Poco, muy poco fútbol hasta ahora. El Córdoba CF trata de tener la pelota pero rara vez pasa del centro del campo. El Murcia duerme el partido cuando maneja el esférico. Los pimentoneros se manejan mejor presionando en la medular para robar la pelota y salir con rapidez en busca del área de Isaac Becerra.

10’ Poco a poco el Córdoba CF se acerca al área del Real Murcia. Han sido varios los disparos lejanos de los pimentoneros, ninguno de ellos inquietantes para Isaac Becerra. Chumbi lanza a portería cada vez que ve la mínima opción.

(Disculpen las molestias. Por un error técnico se ha perdido el contenido de esta emisión en directo hasta el minuto 10 de juego. Continúa el 0-0).

17.40: Ya tenemos la alineación del Córdoba CF.

El Córdoba CF afronta su tercera jornada de Liga en el grupo IV de Segunda B, desde las 18.30 horas en El Arcángel ante el Real Murcia. El partido también puede seguirse por la televisión online de pago Footters.

Tras la victoria ante el Granada B y el empate en Villarrubia de los Ojos, los hombres de Enrique Martín buscan su segunda victoria y empezar a afianzarse en la zona alta de la tabla. Enfrente, un Murcia que está lejos de ser el equipo que acumulaba temporadas en Segunda e incluso en Primera.

Sigue en directo el partido con nuestra narración y comenta tus impresiones en nuestro perfil de Twitter.